Borrar
Casa Municipal de Cultura de Malpartida de Cáceres
El Ayuntamiento oferta 653 plazas los Cursos de Formación y Talleres de Ocio y Tiempo Libre de la Universidad Popular

El Ayuntamiento oferta 653 plazas los Cursos de Formación y Talleres de Ocio y Tiempo Libre de la Universidad Popular

redacción

Viernes, 21 de septiembre 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Municipal de Cultura de Malpartida de Cáceres retoma su actividad Formativa y de Ocio y Tiempo Libre con la programación de Cursos y Talleres 2018-2019, principalmente a través de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y algunas asociaciones locales. Los malpartideños podrán elegir entre formación específica, formación complementaria o talleres de creación artística y expresión corporal.

A mediados de septiembre comenzó el ciclo formativo de grado medio Técnico en sistemas informáticos y redes, que el IESO Los Barruecos imparte en las aulas cedidas por el Ayuntamiento en la Casa Municipal de Cultura.

A partir de octubre comenzarán la mayoría de los cursos y talleres ofertados, como el Aula de Adultos para la obtención de la E.S.O., Enseñanzas Iniciales, Competencias Claves, Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y 45 años o un curso básico de inglés; la Escuela Municipal de Música en las disciplinas de Solfeo, Guitarra, Piano, Trompeta y con la incorporación este curso de Guitarra eléctrica; el Aula Adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas retomará las clases con una oferta de 235 plazas en Inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado, y 80 en portugués en los niveles básico e intermedio. Para los niños de 3 a 6 años que deseen aprender inglés se ofertan 30 plazas con una metodología novedosa y lúdica.

Las Nuevas Tecnologías, tan importante en la formación y desarrollo personal hoy en día, también es una opción con el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ubicado en la Casa Municipal de Cultura, que impartirá en horario de mañana y tarde cursos de Informática Básica para toda la población mayor de 16 años, gratuitos, y con el objetivo de aprender a utitizar un ordenador, uso de internet, correo electrónico, gestiones online, búsqueda de empleo, etc..

En cuanto al área de Ocio y Tiempo Libre, dentro de la creación artística, en el Aula de Bellas Artes con Dibujo y Pintura Creativa tanto infantil, juvenil como adultos se ofertan 33 plazas, 12 en manualidades, 15 en Bordados y 10 en Bolillo tradicional y moderno. En Expresión Corporal la oferta es de 30 plazas en Baile de Salón y Ritmos Latinos y Sevillanas e Iniciación al flamenco con 25 plazas.

Varias asociaciones ofertan cursos y talleres como la asociación de Folklore Virgen de la Soledad con la Escuela de Bailes Regionales Infantil- Juvenil o la asociación de artistas plásticos Imagynarte con un taller de dibujo experimental y otro de Alfarería.

Según resaltan el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y la Concejala de Educación y Cultura, Sandra Valencia el fin de este programa formativo y de ocio es fomentar la cultura y la educación a lo largo de la vida, para que todas las personas tengan la posibilidad de formarse dentro y fuera del sistema educativo con el fin de adquirir, actualizar o completar sus capacidades, conocimientos y competencias para su desarrollo personal y profesional.

Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de entrada en la Universidad Popular, comenzando los cursos en función de los grupos mínimos establecidos en cada uno de ellos, y en todos se acreditará la asistencia al finalizar el mismo.

El boletín de todos los cursos y talleres se encuentra disponible en la Universidad Popular, en la Web del Ayuntamiento www.malpartidadecaceres.es y para cualquier consulta en el teléfono 927275534.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios