De izquierda a derecha: María Belén Rebollo, Florentino Gómez y Manuel Rico durante la presentanción

‘El Vértigo de la Eternidad’ fue presentado el pasado sábado en el Club la Paz 3ª Edad de Malpartida de Cáceres

Manuel Rico, que llevó a cabo la presentación, describió la obra afirmando que “es Florentino en Esencia”.

Ana Isabel Padilla Macías

Jueves, 27 de septiembre 2018, 17:25

El pasado sábado, 22 de septiembre, tuvo lugar en el Club la Paz 3ª Edad, en Malpartida de Cáceres, la presentación del libro El Vértigo de la eternidad, de Florentino Gómez Martín.

Publicidad

El libro fue presentado hace unos meses en el IESO Los Barruecos, instituto del que Florentino Gómez es profesor de religión y moral católica desde hace 20 años, además de ser profesor también en el IES Luís de Morales, en Arroyo de la Luz, con la misma antigüedad.

El libro se trata de un relato existencial de 30 capítulos cuyo título conforma el hilo conductor de la obra.

La publicación se debe a un concurso literario de la Editorial Adarve, en el que fue seleccionado entre más de 400 borradores, de los que tan solo se publicaron 6, entre ellos El Vértigo de la Eternidad.

En la presentación del pasado 22 de septiembre estuvieron presentes María Belén Rebollo Portillo, Concejala con las delegaciones referentes a Mayores y Mujer, en representación del Ayuntamiento de la localidad y Manuel Rico, responsable de la Televisión de Malpartida y escritor, quien llevó a cabo una emotiva presentación de su gran amigo Florentino Gómez y del libro. Según sus palabras, el libro es Florentino en esencia.

Tras las presentaciones de Belén y Manolo, Florentino Gómez hizo un breve análisis del libro y explicó que las historias que en él se recogen son experiencias y recuerdos de su infancia y otras que le han contado.

Publicidad

Comentó así mismo que el libro está escrito en clave sencilla, lo cual engancha al lector hasta el final. Y prosiguió, uno de los capítulos habla sobre un accidente que tuve y mientras lo escribía reviví todo el suceso; por eso gusta, llena de emociones al lector e interesa.

Florentino describe su forma de escribir como prosa poética. Según explicó, algunos lectores le han comentado que su estilo es parecido al de Paulo Coelho, un estilo que alberga cierta elegancia sin dejar de ser sencillo de leer.

Publicidad

Hizo mención también a las fotografías que aparecen en el libro, en concreto se refirió a la de la portada, que hizo él mismo desde la terraza de su casa, desde donde se ve la ermita de Santa Ana.

Tras la presentación del libro y antes de comenzar la ronda de preguntas del público, Manolo leyó un fragmento del primer capítulo del libro para todos los presentes, que emocionó a los que allí estaban. Tras las preguntas del público tuvo lugar la firma de libros, los cuales fueron dedicados uno a uno a los que lo obtuvieron.

Florentino Gómez procede de Caminomorisco, Las Hurdes. Estudió Bachiller, Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y actualmente y desde hace 20 años, profesor de secundaria y vecino de Malpartida de Cáceres.

Publicidad

El vértigo de la eternidad es su cuarto libro, su sexto hijo contando con los 2 biológicos, como señaló Belén Rebollo al inicio de la presentación. Los otros tres títulos que tiene publicados son Un chico sin estrella, Te quiero contar y Érase una vez

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad