Borrar
Bancos nuevos en Malpartida de Cáceres
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha comenzado la colocación de 70 papeleras y 25 bancos por la localidad

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha comenzado la colocación de 70 papeleras y 25 bancos por la localidad

redacción

Jueves, 18 de octubre 2018, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha comenzado la instalación de nuevo mobiliario urbano compuesto por 70 papeleras y 20 bancos, más otros cinco renovados.

La intención del Consistorio es la de optimizar los servicios a los ciudadanos, ofreciendo una mayor calidad para el descanso o dando una mayor cobertura de papeleras para continuar en la mejora de la limpieza viaria. Al mismo tiempo se cubren algunas zonas que carecían de dicha dotación o por restitución de los ya deteriorados.

Según señala el Alcalde, Alfredo Aguilera, este esfuerzo económico del Ayuntamiento se realiza para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, al mismo tiempo, para seguir reforzando la imagen de pueblo limpio que posee Malpartida. A pesar de que son muchas papeleras y bancos no se ha podido llegar a todas las zonas del pueblo que lo requieren, por lo que no descartamos nuevas adquisiciones en un futuro.

Las zonas donde se colocarán las 70 papeleras están repartidas por todo el casco urbano y vendrán a cubrir carencias por falta de las mismas o por sustitución de antiguas ya deterioradas. Se ha centrado la medida en las zonas con mayor afluencia de personas y donde mayor suciedad se ha podido constatar. También ha participado la empresa de limpieza en la elección de dichas zonas. Entre las vías donde se instalarán destacan la Avda. Constitución, la Plaza Mayor, Avda. Barjola, Muñoz Torrero, C/ Caldero, C/ Pintores, la carretera de Los Barruecos, etc.

Respecto a los 25 bancos, se ha reforzado zonas donde no había bancos suficientes o se han cubierto zonas donde no existían. Al mismo tiempo se han sustituido otros existentes para garantizar una imagen homogénea y se han redistribuido otros para una mejor distribución. Entre las zonas donde se instalarán destacan la Plaza de la Nora, el Cementerio Municipal, la Calle Alberca, etcétera.

Todos los bancos son de color azul y amarillo, colores representativos de de Malpartida de Cáceres y en consonancia con la imagen colorida que el Ayuntamiento está implantando en espacios públicos como la Plaza de los Paraguas, los muros de la Plaza de la Nora, la pared de la Piscina Municipal o la policromía de bancos y fuentes en Calle Alberca o Plaza de Aizenay. Además, todos poseen frases que tienden a concienciar a los ciudadanos sobre el respeto de lo público y, por tanto, del mobiliario urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios