Borrar
'La Casona' con el lazo rosa
El patrimonio de Malpartida se une a la ‘IV Marcha Rosa’

El patrimonio de Malpartida se une a la ‘IV Marcha Rosa’

La “Marcha Rosa” tendrá lugar el próximo domingo día 28 de Octubre

redacción

Viernes, 26 de octubre 2018, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la IV Marcha Rosa organizada por la Junta Local de Malpartida de la Asociación española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo domingo día 28 de octubre, van a lucir lazos rosas algunos edificios históricos por los que pasará la marcha, así como una obra de Javier Remedios y Ciria, que se haya instalada en la localidad, con motivo de la exposición Sin, Sobre, Tras, de José Manuel Ciria. La organización de dicha marcha ha deseado que la responsable de la Oficina de Turismo de Malpartida diseñe un recorrido guiado por la localidad, y planificar paradas donde hacer unas breves explicaciones de la historia y patrimonio histórico de Malpartida.

El recorrido partirá de la Plaza Mayor y se dirigirá a la Plazuela del Carmen, donde se va a realizar la primera parada. Allí, un edificio tan conocido de esta plazuela como es La Casona, luce un lazo rosa para mostrar así su unión a dicha iniciativa. Se continuará por la calle Carmen, Avda. Constitución, calle Escañitos, y las calles Gabriel y Galán, Cerro Topete y Almírez, donde al inicio de la Avda. Barjola se realizará la segunda parada. En este lugar, se ha querido vincular la ermita de San Antonio, la edificación religiosa más antigua de la localidad, así como el lugar donde originariamente estaban ubicado los Arcos de Santa Ana, para así dar a conocer la historia de este enclave.

La Marcha se dirigirá por la calle Rosso de Luna, Plaza de la Nora y calle Zurbarán hacia la calle Cruz, donde está prevista la última parada, justamente en la fachada del Museo Narbón. Este lugar, también significativo en la localidad, tanto por la calle en la que se ubica, como el valor patrimonial que contiene la bonita casa que alberga el Museo Narbón, será la última parada que realice esta ruta.

La IV Marcha Rosa de Malpartida de Cáceres finalizará con una foto para el recuerdo en la escalinata de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Desde aquí, todas las personas que participan se dirigirán a la Plaza Mayor, donde tendrá lugar una degustación de migas y una exhibición de Zumba y Bodycombat en la que podrá participar todo el mundo.

La organización ha comunicado que ya han sido seiscientos los dorsales vendidos para asistir a esta IV Marcha Rosa. El domingo, día de la actividad, a partir de las 10:00 horas se podrán adquirir en la Plaza Mayor dorsales y camisetas para participar.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en colaboración con dicha organización, ha manifestado su gran satisfacción por la realización de dicho evento y por la numerosa participación que se espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios