El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres apuesta un año más por ‘Un Otoño de Teatro’
La compañía de Arte Flamenco ‘Jesus Custodio’ rendirá tributo a Lorca el 23 de noviembre con la representación de ‘La Barraca’, donde entremezclarán teatro, flamenco, danza y versos
Ana Isabel Padilla Macías
Miércoles, 7 de noviembre 2018, 14:55
Durante el mes de noviembre los malpartideños van a poder disfrutar de las representaciones de cuatro obras de teatro, interpretadas por grupos extremeños, que configurarán el programa Un Otoño de Teatro.
Comenzará el sábado 10 de noviembre con la puesta en escena de
La Posadera, del grupo Candilejas, una fresca representación del de Alberto Vázquez Figueroa, con cuatro personajes que están condenados a tratarse y a encontrarse en una posada de lo más particular donde se entrecruza la vida: las pasiones, los miedos, los prejuicios o el Amor.
La Taberna de los cuatro vientos, de H Orozco Teatro, se representará el sábado 17 de noviembre. Se trata de un teatro limpio que da voz a unos personajes únicos que jamás habían podido expresar sus sueños cuando aún eran una partida de caballeros de capa raída que aspiraban a dominar el Nuevo Mundo.
Estas dos obras forman parte de la Red de Teatro Amateur 2018, en convenio con FATEX Federación Extremeña de Teatro Amateur, AUPEX Asociación Regional de Universidades Populares - y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
A través de la Diputación Provincial de Cáceres llegarán las siguientes dos obras: el viernes 23 de noviembre, dentro del programa Nuestro Teatro, la Compañía de Arte Flamenco Jesús
Custodio rendirá tributo a la figura de Federico García Lorca con
La Barraca, una singular puesta en escena que por primera vez en
España entremezcla teatro, flamenco, danza y versos.
Por último y para cerrar el cartel de Un Otoño de Teatro, el sábado 24 de noviembre, a través del programa GUIARTEX y previo a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la compañía De la Burla Teatro pondrá en escena Acabaré, una comedia musical frívola, algo ácida y picante, donde hablan de hombres y muestran soluciones universales a los problemas que soporta la sociedad en general y las mujeres en particular.
Todas las obras tendrán lugar en el salón de actos de la Casa
Municipal de Cultura, a las 21:00 h. La entrada para los días 10 y 17 de noviembre tendrá un precio de 2 euros y para los días 23 y 24 de noviembre será gratuita.