Patricia Gómez Lara con algunas de sus obras expuestas
Patricia Gómez Lara con algunas de sus obras expuestas / cedida

El Espacio del Arte ‘Aquario’, en Cáceres, acoge la exposición de dos colecciones de Patricia Gómez Lara

  • La exposición podrá visitarse hasta el 12 de diciembre

El pasado 8 de noviembre, la artista multidisciplinar y miembro de la asociación malpartideña de artes plásticas Imagynarte, Patricia Gómez Lara, inauguró una exposición en el Espacio del Arte ‘Aquario’ de Cáceres, y que se mantendrá expuesta al público hasta el día 12 del próximo mes de diciembre. Los comisarios de la exposición fueron Carmina Santos y Víctor González Barrera.

Patricia Gómez junta a Carmina Santos y Victor González Barrera

Patricia Gómez junta a Carmina Santos y Victor González Barrera / cedida

En esta exposición ha presentado dos colecciones: ‘Naturaleza Otoñal’ e ‘Historias pintadas’. Se trata de un total de 17 cuadros donde la autora experimenta con las formas, las texturas y los materiales, los cuales van desde la cerámica a las tintas, pasando por las acuarelas, marmolados, tés, nogalinas,… Además de diversos materiales orgánicos con los que logra un trabajo muy elaborado, atractivo y artístico, que atrae la mirada del espectador logrando transmitir la sensación de armonía y belleza en cada uno de sus cuadros.

La malagueña Patricia Gómez Lara es una joven artista multidisciplinar que se ha adentrado en el mundo de la fotografía, la escultura, la pintura y la cerámica.

El Espacio del Arte ‘Aquario’, en Cáceres, acoge la exposición de dos colecciones de Patricia Gómez Lara

/ cedida

Inició su formación artística en el año 2003, como técnico de laboratorio de imagen, hasta culminar su formación como graduada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, promoción 2010/2014.

Pese a su corta edad, su experiencia está siendo muy intensa, desarrollándose en torno al mundo del arte y compaginando la formación con distintos trabajos en diferentes ámbitos profesionales, relacionados siempre con las artes, desde técnico de laboratorio de imagen hasta técnico de espectáculos en directo en empresas como Acústica Profesional S.L.

En la actualidad imparte talleres de cerámica para todas las edades en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres.

Patricia Gómez ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, tanto en Extremadura como fuera de ella, por varias comunidades autónomas del mapa español como también en el extranjero. Algunas de ellas son:

• Exposición colectiva, “Homenaje al Gernica de Picasso”, en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres con la asociación IMAGYNARTE.

• Exposición del Certamen “Reciclar Arte 2017” en el Espacio de Creación Contemporánea ECCO, en Cádiz.

• Exposición “V.O.A.E.X. Un viaje de Wolf Vostell. 40 años de un museo sin muros”.

• Exposición “V.O.A.E.X. Y OTROS ARTISTAS”. Abril 2017/Noviembre 201 . Museo Vostell Malpartida. Cáceres Consorcio Museo Vostell Malpartida. Junta de Extremadura. Diputación de Cáceres.Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

• Exposición colectiva. “Homenaje 40 Aniversario Museo Vostell”, en el Palacio de la Isla de Cáceres, en la que colaboraron y particparon el Consorcio Museo Vostell Malpartida y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

• Exposición conjunta Pedro Ojeda, Elena Díaz Liliestrom and Patricia Gómez. “The 3 Amigos”, en marzo de 2014, en The Ancient High House, Greengate Street, Stafford, ST162JA.

Además, ha obtenido premios en distintos certámenes de Jóvenes creativos, entre los que se encuentran:

• Beca ‘Dibujando la Música’ en el X Festival de Música Española de Cádiz, ‘Mapa incompleto de recuerdos sonoros’, en 2012. Universidad de Cádiz y Granada, servicio de extensión universitaria vicerrectorado de proyección social, cultural e internacional. Cádiz.

• Premio Arte y Creación Joven 2005, Cómic. Recibió el tercer premio en la categoría cómic “Hilos de Lino”. Guion de Patricia Gómez y dibujo de Gustavo Salguero. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

• 3er Concurso de Cómic e Ilustración 2005 “La Ballena”, donde consiguió el primer premio en la categoría cómic “IRIS”, con guion de Patricia Gómez y dibujo de Gustavo Salguero. Ayuntamiento de Parla, Concejalía de Juventud.

• Premio Jóvenes y Creativos, 2004. Segundo premio categoría cómic “LUZ”, guion de Patricia Gómez y dibujo de Gustavo Salguero. Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores