Nuevas medidas frente al aumento de contagios
En los últimos días se está experimentando una evolución negativa de la crisis sanitaria a nivel nacional y regional. Concretamente en el área de salud de Cáceres, la incidencia ya está en los 740 contagiados por cada 100.000 habitantes, como ha informado Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, en el último vídeo emitido a través de las redes sociales. Un índice muy alto y peligroso y que, tal y como apunta, puede afectar a Malpartida de Cáceres por la cercanía y porque hay mucha interacción entre malpartideños y la ciudad de Cáceres por trabajo, estudios, compras, salidas de ocio,…
Publicidad
Esta situación hace que desde el ayuntamiento malpartideño estén de acuerdo con las nuevas medidas de restricción que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y que afectan a toda la región, como es el cierre de la hostelería a las 12.00 horas y, para los días 31 de diciembre y 1, 2, 5 y 6 de enero, el cierre de la hostelería de 18.00 a 20.00 horas, además de la reducción de los aforos en los centros comerciales al 30% de su capacidad, tanto en el interior de los establecimientos como en las zonas comunes y en los aparcamientos.
En el caso concreto de Cáceres ciudad, los comercios minoristas han tenido que reducir su aforo al 30% y todos los bares deben cerrar todos las tardes de 18.00 a 20.00 horas, como una forma de evitar aglomeraciones en las horas de mayor público.
El alcalde señala que en Malpartida pueden seguir abriendo de forma ininterrumpida con excepción de los días citados anteriormente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión