Nuevas medidas en Malpartida de Cáceres
Tras la detección ayer sábado, 16 de enero, de un gran número de nuevos contagios entre lsos vecinos de la localidad, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se reunió para aprobar una serie de medidas con las que evitar que continúe la propagación del virus y que se han puesto en marcha desde hoy domingo, 17 de enero.
Nuevas medidas:
Así, el alcalde comunicó el cierre de las instalaciones municipales; precinto de los parques infantiles y cierre del parque municipal. También se ha cerrado la pista polideportiva de la Urbanización Las Arenas. Se cierre además la Casa de Cultura, tanto la biblioteca como el resto de instalaciones, y se han suspendido todos los cursos de formación de la Universidad Popular, así como los cursos deportivos que formaban la agenda deportiva del ayuntamiento.
Se cierran también la Oficina de Turismo y el Centro de Vías Pecuarias, el Centro Joven y la Ciudad Deportiva, donde solo podrá entrenar el equipo sénior del club polideportivo Malpartida. Cierran también pabellón polideportivo y el pabellón multiusos y se precintan zonas sensibles, como las canastas y los muros del parque de la Nora.
Con respecto a los accesos a instalaciones municipales; el ayuntamiento se mantendrá abierto pero solo para gestiones imprescindibles o previa cita.
En los pisos tutelados se prohíben las visitas. En el centro de educación municipal se continúa con el mismo protocolo.
La parada de autobuses se mantendrá abierta por cuestiones climatológicas, pero ruegan no se usen los asientos.
El cementerio se mantiene con el mismo horario pero rogamos a la gente que no utilice los bancos del recinto.
El mercado local se limitará exclusivamente a puestos de alimentación y de productos de primera necesidad.
Refuerzo de la limpieza municipal
Además, el alcalde informó que se va a reforzar la limpieza municipal en zonas sensibles, intentando que sea a diario, como en la entrada del colegio, en las inmediaciones del consultorio médico, así como en entradas de supermercados, tiendas, comercios, entidades bancarias, farmacias, estancos,…
Además, en días alternos se desinfectarán todas las calles y vías del pueblo con el atomizador, así como el mobiliario urbano.
Recomendaciones
Por último, recomiendan a los vecinos salir de casa solo para lo estrictamente necesario usando en esos casos los espacios naturales, evitando ir en grupos y los contactos ajenos a la unidad de convivencia. Recomiendan además no usar los bancos ni el mobiliario urbano y reforzar las medidas generales como el uso de mascarilla, higiene de manos y la distancia de seguridad.