Nuevas medidas para las salidas a la calle
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha informado en el último comunicado emitido sobre la situación de la localidad con respecto a la crisis del coronavirus, sobre las nuevas medidas adoptadas por orden del Ministerio de Sanidad ayer viernes, 22 de mayo, por la que se modifica la situación en los municipios de 10.000 habitantes por la que se flexibilizan algunas de las restricciones.
Así, desde ayer viernes, queda eliminada la distancia máxima de un kilómetro para los paseos, por lo que ya se puede pasear por todo el término municipal. El Ayuntamiento malpartideño señala que siempre han defendido que es una medida positiva en entornos rurales, ya que «evita aglomeraciones en zonas céntricas del pueblo».
Además, los paseos con los niños ya pueden realizarse con todos los convivientes del domicilio, no siendo necesario que solo un adulto acompañe a hasta tres niños, sino que podrán salir juntos todos los convivientes del domicilio con los niños.
Se adelanta también la apertura de los espacios interiores de establecimientos de hostelería para consumir en las mesas, no pudiendo hacer uso de la barra.
Desde el Consistorio recuerdan la necesidad de seguir extremando precauciones, manteniendo la distancia de seguridad y utilizando las mascarillas, que son obligatorias en espacios públicos abiertos y cerrados, siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.
Para cualquier duda que tenga la ciudadanía con respecto a la desescalada, recordamos nuevamente el teléfono que ha habilitado para ello la Junta de Extremadura, 900 222 012, así como el correo electrónico, informacion.covid19@juntaex.es