Durante la celebración de la XXX Semana de la Cigüeña, Teto González, artista plástico perteneciente a la asociación malpartideña Imagynarte, ha llevado a cabo un taller artístico junto con los usuarios de la asociación Al-Compás, y la colaboración de Imagynarte, con el que han realizado una pintura mural de gran formato en uno de los muros de la Plaza de Aizenay en el que se representa la figura de la cigüeña blanca sobre un fondo a todo color.
Publicidad
El principal objetivo del taller, además de participar en los actos de la Semana de la Cigüeña, ha sido la integración de los usuarios de Al-Compás en los actos celebrados, igual que el resto de asociaciones del pueblo, además de mostrar a los usuarios diferentes trabajos artísticos que pueden realizar sin que su discapacidad sea un inconveniente.
Además, también se pretende contribuir al patrimonio artístico de la localidad, dejando una obra de arte de Alberto González 'Teto', en el municipio, que se sumará al gran número de obras de arte de 'exterior' que hay en Malpartida de Cáceres, de artistas de tanto renombre como Wolf Vostell o Ciria, entre otros.
El título de la obra, 'Las Cigüeñas de Aizenay', representa dos cigüeñas, una de pie y otra volando, en un paisaje repleto de colores vibrantes como una metáfora de la migración de estas aves y su nidación. La ubicación elegida permitirá que la obra se integre con los demás elementos del entorno, especialmente con las cerámicas que decoran la plaza, al tener el mural un trazado similar, imitando trozos de cerámica de distintos colores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.