Borrar

Dos nuevos positivos ascienden los contagios a 33 en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Sábado, 12 de septiembre 2020, 20:59

En el último informe emitido por Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, hoy sábado 12 de septiembre, sobre la situación de la localidad con respecto a esta segunda ola de coronavirus que está sacudiendo a la localidad malpartideña, se comunica que se han detectado dos nuevos positivos, lo que, sumado a los que había de días anteriores, hacen ya un total de 33 casos positivos activos de coronavirus en Malpartida de Cáceres.

Tal y como señala el alcalde, entre las pruebas que se realizaron ayer a los centros socio sanitarios del municipio y las que hizo el consultorio médico, fueron un total de más de 80 PCR, que se suman a los muchos otros que se han estado realizando en días anteriores.

Los dos nuevos positivos corresponden a dos residentes del centro de día, habiendo dado negativo todas las trabajadoras. Los usuarios de este centro están ya todos en casa. Por otra parte, las pruebas realizadas tanto a las trabajadoras como a las usuarias de los pisos tutelados han sido todas negativas.

El alcalde malpartideño señala que los «los dos brotes grandes que ha habido están bastante localizados y delimitados», viniendo, más o menos, a coincidir con dos familias y las ramificaciones de amigos y allegados, más algunos casos aislados de los que no se conoce su origen.

Nuevamente insiste en el comunicado en la necesidad de extremar las precauciones y seguir ejerciendo «esa responsabilidad que ha caracterizado a los malpartideños durante todo el verano», y apunta que «algo mal se está haciendo cuando se siguen haciendo fiestas, cuando los responsables de algunos establecimientos no dan ejemplo con el uso de la mascarilla, cuando estamos abusando de esa distancia y muchos locales no están respetando ni el aforo ni la distancia de seguridad».

Frente a esto comunica que ha dado aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local para que extremen la vigilancia de establecimientos públicos de cualquier índole para que se garantice que todo el mundo toma esas medidas porque, «si no lo hacemos entre todos, al final, con que uno lo haga mal, todos iremos para atrás».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos nuevos positivos ascienden los contagios a 33 en Malpartida de Cáceres