Numerosos visitantes se acercaron hasta el cementerio en el Día de Todos los Santos
Un año más, siguiendo con la arraigada tradición del Día de Todos los Santos, el Cementerio de Malpartida de Cáceres recibió ayer martes, día 1 de noviembre, la visita de múltiples personas que se acercaron hasta el lugar. Desde primera hora de la mañana la asistencia fue multitudinaria, hecho que se atestiguaba nada más llegar con el aparcamiento prácticamente lleno.
Además de las visitas que se han producido, como es habitual, en los días anteriores para limpiar los nichos y panteones de sus seres queridos, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la imagen que mostraba el cementerio era de normalidad prepandemia. Aunque la diferencia con el año pasado la ha puesto la desaparición de las mascarillas, las cuales el año pasado aún eran necesarias.



La mala climatología de los días anteriores dio una tregua el lunes y se notó en las visitas. Si bien en días anteriores, días en que es tradición que muchas personas acudan al lugar para la limpieza y engalanamiento de los panteones, aunque hubo visitas, muchas personas decidieron retrasar su paso por el cementerio hasta que la lluvia amainara, el lunes, tras la niebla, el tiempo se estabilizó, invitando también, a que vecinos y visitantes se acercaran al cementerio en una fecha tan señalada y tradicional.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.