El próximo jueves, día 10 de septiembre, Malpartida de Cáceres dará inicio a un curso escolar atípico y cargado de incertidumbre por la situación que atraviesa la región en esta segunda ola de coronavirus y la localidad, donde hace unos días se declaró un brote y los contagios no han hecho sino aumentar.
Publicidad
Dentro de este marco, los padres de los niños escolarizados en los cursos de segundo de infantil en el Colegio Público Los Arcos se enfrentan además a una situación complicada; debido a la baja de una de las profesoras del colegio, los dos cursos de segundo de infantil que hay en el centro se unirán en algunas clases y compartirán tutora, con lo que los denominados 'grupos burbuja', tal y como han declarado Fedua Fuentes y Raquel Morgado a este medio, no se cumplirán.
De estar 10 alumnos por clase el año pasado, este año pasarán a estar 21. Los ratios establecidos por la Consejería de Educación se cumplen, pero al haber profesores que rotan de un grupo a otro, se rompe la burbuja de seguridad.
Los padres de estos cursos, apoyados por el AMPA, han remitido una carta el pasado lunes a la Diputación Provincial de Cáceres en la que piden se replantee la situación al considerar que la seguridad y salud de los más pequeños puede verse comprometida, pidiendo la contratación de otro profesor que se ocupe del curso que queda sin tutor mientras dure la baja de la actual tutora, que finalizará en diciembre, momento en que, tal y como les han informado, los grupos volverían a separarse.
En la citada carta, firmada por todos los padres y madres del segundo curso de infantil del CEIP Los Arcos, piden a la Delegación Provincial de Cáceres se replanteé la decisión de unir estos dos cursos.
Publicidad
«Queremos trasladarle nuestra preocupación y molestia, debido a las circunstancias sanitarias actuales de dicha situación, además de las negativas repercusiones de desarrollo académico que tendrá para nuestros niños incrementar de tal forma el ratio alumno / profesor», señalan.
Con ello, solicitan se mantengan las dos clases separadas como han estado hasta el momento, cada una con su tutor, además de la contratación de un tutor interino que se haga cargo de la clase mientras dure la baja de la actual tutora.
Publicidad
«Le rogamos considere nuestras peticiones, que buscan la seguridad y bienestar de no solo nuestros hijos, sino de todas las personas implicadas, como son docentes y familias», finalizan.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.