Los paraguas vuelven a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres
Comienza la colocación de los más de 1.000 paraguas que decorarán este espacio
La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres comienza a cubrirse, un año más, de sus icónicos paraguas de colores y que permanecerán adornando este espacio hasta el próximo mes de septiembre.
Publicidad
Esta iniciativa surgió en 2014 como una necesidad para paliar el calor estival durante los meses más calurosos del año, se ha convertido en uno de los recursos turísticos más demandado por los visitantes que año tras año se citan en Malpartida.
Esta medida fue la elegida por el consistorio ante la imposibilidad de acometer, por cuestiones económicas, la instalación de toldos urbanos y con ella se genera una sombra a lo largo de más de 3.000 metros cuadrados en la Plaza Mayor.
También genera una corriente de aire que, al menos, hace descender la temperatura en unos grados, permitiendo la organización de eventos en este espacio en los meses de más calor.
Esta medida no solo trae un beneficio a través del turismo, sino desde la perspectiva de que se lleva a cabo íntegramente con trabajadores municipales.
El pasado año se barajó la posibilidad de no instalarlos debido a la situación sanitaria pero finalmente se decidió hacerlo porque, como señaló el alcalde en su momento, «no solo se alegra la vida a los vecinos dando color a los días grises, sino que también se ayuda a adquirir normalidad».
Publicidad
Este año, con la localidad cerrada perimetralmente en estos momentos, igualmente han decidido instalar estos paraguas que ya son signo de identidad del municipio para que los vecinos puedan disfrutar de ellos y, cuando la localidad vuelva a la normalidad, puedan hacerlo igualmente los visitantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión