El pasacalles medieval de La Siembra volvió a recorrer las calles de Malpartida de Cáceres
El pasado sábado, día 31 de julio, la asociación cultural La Siembra volvió a recorrer las calles de Malpartida de Cáceres con su Gran Pasacalles Medieval, que en esta ocasión ha sido nocturno.
Comenzaron a las 22.30 horas estando prohibido seguirlo como en la primera edición, y el itinerario que siguieron comenzó en la Plaza Mayor para recorrer la calle Iglesia, Cruz, Arco Puerta de la Villa, avenida Cervantes, Roso de Luna en subida, pasaron por la ermita de Santa Ana y de nuevo por Roso de Luna, en esta ocasión en bajada.
La primera edición de este pasacalles medieval se presentó el 9 de mayo. Desde la Siembra decidieron elegir la opción de un pasacalles en lugar de un teatro para adaptar la cultura a la situación sanitaria, de forma que son ellos los que van hasta el público, evitando así que los espectadores se congreguen en un mismo espacio para evitar riesgos de contagios.
Tal y como declaró a este periódico su director y guionista, Juan Saúl Salomón, en la primera edición del pasacalles, el objetivo no es otro que «hacer disfrutar a los malpartideños de forma segura».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.