El pasado fin de semana, la capital cacereña acogió JATO, un encuentro que muestra las oportunidades del mundo rural de la provincia de Cáceres puesto en marchapor la Diputación de Cáceres y que este año ha cumplido su segunda edición. El encuentro se ha llevado a cabo desde el 24 hasta el 26 de marzo en el Casco Histórico de Cáceres.
Publicidad
Como novedad este año, el sábado se celebró un gran desfile en el que participaron más de 600 personas. Los participantes recorrieron el centro de Cáceres en un pasacalles en el que se mostraron y exhibieron diferentes Fiestas de Interés Turístico Regional y otras fiestas singulares de los pueblos de Cáceres.
Entre los 32 grupos que integraron el desfile estuvo presente Malpartida de Cáceres con su Fiesta de Interés Turístico Regional, La Pedida de la Patatera. Los malpartideños, ataviados con sus trajes típicos, recorrieron las calles de Cáceres cantando canciones típicas y repartiendo bocados de su embutido insignia entre las personas que contemplaban el desfile, además de lucirse en las 5 paradas que se realizaron, donde se recreó la fiesta con cantes y bailes.
La Asociación de Folclore Virgen de la Soledad es la que representó y recreó la Fiesta de la Pedida de la Patatera al haber sido el premio Patatera Popular 2023 este año, premio que otorga el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Asociación Amigos de la Patatera.
JATO ha sido todo un escaparate para todos los pueblos que han participado, dando a conocer sus fiestas, costumbres, tradiciones y todo lo que tienen que ofrecer al visitante.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.