El día de La Pedida de La Patatera será festivo local
El Equipo de Gobierno de Malpartida de Cáceres decidió el pasado viernes, 13 de noviembre, suspender La Pedida de la Patatera del próximo año 2021, así como los Carnavales.
A pesar de ello, se ha decidido que el día será festivo local para intentar conciliar la vida laboral y escolar, ya que ese día es no lectivo para los niños.
El alcalde señala que no pueden arriesgarse a organizar un evento tan multitudinario ya que «por mucho que intentemos controlarlo sería imposible y lo primer es la salud». Como comenta, en febrero aún se prevé, aunque haya vacuna, que continúe el estado de crisis sanitaria o estado de alarma, según la decisión que tome el gobierno, «y por tanto más vale prevenir que curar, tendremos momentos para disfrutar de Malpartida y de los malpartideños más adelante».
Estas festividades deberían celebrarse, en el caso de los Carnavales, entre el 13 y el 17 de febrero y en el caso de La Pedida, el 16 de febrero.
Como señalaban desde el Ayuntamiento malpartideño en la nota de prensa en la que informaban de la suspensión de los citados actos, «la adopción de esta decisión responde a la naturaleza propia de estas fiestas donde la aglomeración de personas es la tónica habitual, ya que durante el año pasado se congregaron unas 10.000 personas solo durante la Pedida de Patatera. Por desgracia, es la primera vez que se suspende dicha fiesta desde que se recuperó su celebración en 1985».
No obstante, tal y como comunicaron, en esas fechas se organizarán diversas actividades paralelas seguras y para todas las edades para el fomento y consolidación de esta tradición malpartideña.