Entrega de los alimentos a Cáritas Malpartida. / Cedida

La Peña Atlética de Malpartida de Cáceres recauda más de 500 kg de alimentos con su Operación Kilo

La tradicional recogida de alimentos ha cumplido este año su quinta edición

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

La Peña Atlética de Malpartida de Cáceres ha celebrado su 20 aniversario por lo que han disfrutado de varios actos. Además, como es habitual, también pusieron en marcha su ya tradicional Operación Kilo a favor de Cáritas Malpartida, que ha cumplido este año su quinta edición.

Como en las ediciones anteriores, la iniciativa ha sido todo un éxito, habiéndose recolectado más de 500 kilogramos de alimentos no perecederos.

Para ello se ha contado con la colaboración de diferentes establecimientos de la localidad donde se han podido entregar los alimentos; Carnicería Catalina (Milagros Alpénderez), Autoservicios Juan José Custodio y Mesoncito de Andrés.

Además de la Operación Kilo, han disfrutado de varias actividades; el pasado 12 de octubre se desplazaron hasta el estadio Cívitas Metropolitano, en la capital madrileña, para presenciar el encuentro de UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid & Brujas.

Ese mismo día rindieron un pequeño homenaje a su socio, compañero y amigo Santiago Saez-Illobre Martín, fallecido este verano en un accidente, entregando una placa recuerdo a su familia en la puerta 25 del estadio, por donde solía entrar a ver los partidos del Atlético de Madrid.

También han recibida la visita de Ale Diez, quien fuera canterano del club atlético y jugador también del Cacereño, del Extremadura y, recientemente, de la UD Las Palmas. El jugador compartió con los socios de la peña malpartideña sus vivencias en el club colchonero. Como señalaron desde la peña atlética, «todo un honor y le deseamos la mejor de la suerte en sus nuevas aventuras futbolísticas».

Finalizaron los actos con la cena de hermandad, el 26 de noviembre.