Nuevo diseño de la fachada de los vestuarios. / Cedida

Los más pequeños de la localidad dejan su huella en la nueva fachada de los vestuarios de la piscina

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está llevando a cabo varias obras de mejora en la piscina municipal. Entre ellos, se está acometiendo la adecuación de los vestuarios, los cuales lucirán un nuevo diseño en su fachada.

La nueva imagen será la misma que ya hay en varios lugares del municipio, un mosaico de cerámica de colores cuyo trabajo de rotulación y decoración está llevando a cabo la empresa malpartideña Mobuartex. Además han contado con la colaboración de los pequeños del Centro de Educación Infantil, quienes han dejado sus huellas en el diseño.

Cedidas

La obra, que comenzó a principios del mes de marzo, estará finalizada para la temporada de bañas que comenzará en menos de un mes.

Además de la mencionada adecuación de los vestuarios, en la piscina se ha replantado el césped y se han realizado trabajos de impermeabilización del vaso del medio, cambio del botiquín o la instalación de toldos entre otros.

La obra se encuentra financiada con cargo al Plan Activa 2020 de la Diputación de Cáceres, contando con un presupuesto de 72.277,06 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de una obra que trata de modernizar las instalaciones, así como dotarlas de accesibilidad, ya que hasta el momento presentaban problemas de saneamiento y deterioro, debido al gran uso que registran durante la temporada de baño.

«Con esta intervención se dotará al espacio de mayor amplitud interior, se mejorará el saneamiento y se ampliarán los servicios para los usuarios. Además, se mejorarán los accesos de entrada. Todo ello, buscando la mejora de la accesibilidad de las instalaciones», señalaron desde el Ayuntamiento al comienzo de las obras.