Periodistas irlandeses visitan el patrimonio cultural de Extremadura

Paneles informativos en los escenarios de Juego de Tronos de Malpartida de Cáceres /cedida
Paneles informativos en los escenarios de Juego de Tronos de Malpartida de Cáceres / cedida

En Malpartida de Cáceres pasarán por los escenarios de 'Juego de Tronos' y el Museo Vostell

REDACCIÓN Malpartida de Cáceres

Periodistas de 6 medios de comunicación irlandeses se encuentran visitando Extremadura desde ayer martes, 9 de abril, hasta el sábado 13, para conocer de primera mano el patrimonio cultural, natural y gastronómico, así como los escenarios de la serie americana 'Juego de Tronos'.

El viaje, organizado por la Dirección General de Turismo y la oficina de Turespaña en Dublín, lo conforman periodistas de los diarios de más referencia en el país, como Irish Independen y su dominical Sunday Independent. Además de prensa especializada, de la mano de Travel Extra, publicación mensual y principal prescriptor de viajes.

Así, según indicó la Junta de Extremadura en nota de prensa, el recorrido comenzó ayer en Zafra, donde pudieron saborear las delicias de la gastronomía, continuando por Mérida, para conocer de primera mano la huella del pasado romano de la ciudad.

Las localidades extremeñas que fueron escenario de 'Juego de Tronos' serán otro de los atractivos del viaje, como son Cáceres, Trujillo y el Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres, donde también visitarán el Museo Vostell Malpatida.

Asimismo, conocerán las bondades del cerdo ibérico, la dehesa y el entorno en el que habita así como su proceso de fabricación, para finalizar apreciando 'su exquisito sabor'.

Turismo Irlandés en la región

El número de turistas irlandeses que visitan la región se encuentra muy próximo a las cifras del grupo de mercados de alto interés para Extremadura y su evolución es al alza.

Por lo tanto, se ha pasado de 1.796 en 2013 a 3.769 viajeros en 2017, siendo este el último año referenciado según el INE. Además, en cuanto a la tipología de alojamiento, el turista irlandés se decanta por hoteles en un 68% de las veces y por campings en el 25%.