La persona contagiada en Malpartida evoluciona favorablemente
Los PCR que se han hecho a sus contactos cercanos han dado todos negativos
En el día de ayer, jueves 13 de agosto, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, emitió un nuevo comunicado informando a la población del estado de la localidad con respecto al coronavirus.
El alcalde malpartideño recuerda que se trata de una persona mayor con patologías graves y se encuentra ingresada, aunque en principio está evolucionando favorablemente.
Rastreo de contactos cercanos
Sobre los contactos cercanos de la persona contagiada señala que se han hecho PCR a la familia y a los contactos cercanos y, en principio, las personas que convivían con ella han dado un PCR negativo, por lo que no hay más contagios en Malpartida. Aún así, están extendiendo los PCR a algunos familiares que tiene en Cáceres, sin encontrar más positivos por el momento.
Aguilera se dirige también en el comunicado a algunos vecinos de la localidad que van diciendo que hay 4, 5 ó 6 contagiados. «el protagonismo lo pueden conseguir de otras formas, no hace falta alarmar a la gente ni generar miedo donde no es necesario». Apunta además que tanto él como el resto de compañeros del gobierno se caracterizan por la sinceridad, informando tanto de lo bueno como de lo malo. Es importante continuar extremando las precauciones ya que, como ha dicho en varias ocasiones y reitera en el último comunicado, «nos puede tocar a cualquiera, ahora nos ha tocado a Malpartida, le puede tocar a más familias o grupos de amigos, por tanto, mascarilla, distancia de seguridad y limpieza estricta de manos. Por favor, no nos relajemos. Podemos intentar llevar una vida normal pero con esas medidas de seguridad por el bien de todos».
Por otra parte, algunos vecinos de la localidad han solicitado al Ayuntamiento que se vuelva a comenzar con los baldeos y desinfecciones de calles. Estas acciones, señala el alcalde malpartideño, se desaconsejan en esta época, ya que el calor hace que el agua se evapore directamente, efecto que se incrementa al llevar esta cloro o lejía.
Aún así, los parques infantiles se continúan desinfectando 3 veces por semana; lunes, miércoles y viernes. Estos trabajos se hacen a las 7.00 horas, cuando los trabajadores entran a su turno, por lo que, al ser tan temprano, es posible que los vecinos no lo vean, pero se siguen haciendo.