Pese a los retrasos, continúan los trabajos en la calle Pintores
En el comunicado emitido en el día de ayer, 13 de agosto, por Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, informaban que en la mañana de ayer estuvieron visitando la obra de la calle Pintores, donde pudieron comprobar que ya se está echando el aglomerado asfáltico.
La de la calle Pintores es una obra que ha sufrido retrasos en su ejecución, por lo que el alcalde pide disculpas a los vecinos, pero «sobre todo a los empresarios, que lo están pasando muy mal y esta obra les está acentuando la crisis». Aún así señala que el Ayuntamiento está «detrás de ello intentando que mejore».
El alcalde apunta que una vez esté finalizada la obra, la calle Pintores será una calle peatonal que mejorará la vida de los malpartideños, supondrá una mejora en la estética visual de la arquitectura popular y generará un área comercial que favorecerá a los empresarios.
Alfredo Aguilera finaliza pidiendo disculpas a todos y, señalando a los empresarios, les anima a que «sigan luchando para que el futuro sea mejor que el presente».
La obra fue adjudicada a la empresa 'Técnicas Valencias del Agua S.A.', con un importante de adjudicación de 91.408,27 €, sin incluir impuestos, sobre un presupuesto base de licitación sin impuestos de 116.812,44 €.
En concreto, las obras consisten en la realización de la tercera fase de ampliación del colector general de saneamiento con una sección de 800 mm. a lo largo de toda la calle Pintores, desde la Plaza Mayor hasta la Avda. de la Constitución. Con ello se conseguirá multiplicar por nueve la actual capacidad de evacuación del colector, previniendo las inundaciones que se producen en parte del municipio con las fuertes lluvias.
En segundo lugar, se procederá a la pavimentación de toda la calle con granito y su peatonalización, para seguir con la intención, por parte del Ayuntamiento, de aumentar las zonas peatonales y, por tanto, las comerciales y de esparcimiento en el centro urbano.
Con esta inversión, indicaba el pasado enero el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, se sigue invirtiendo el centro urbano de Malpartida, en el que en los últimos años se han urbanizado las calles Nueva, Iglesia, Plaza Mayor, Parras, Cabañas, Caldero, Gabriel y Galán, etc. con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y la imagen de Malpartida de Cáceres.