Itinerarios alternativos durante las obras. Cedida

Se pide que se respete la señalización de la obra de la calle Sol

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Lunes, 25 de octubre 2021, 17:13

El pasado 19 de octubre dio comienzo la obra de abastecimiento de agua en la calle Sol, con una duración aproximada de entre 2 y 3 semanas. Desde que la calle se cortara, según ha informado al alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, hay alguna persona que quita las vallas y pasa con su coche, con el consiguiente peligro de dañar las acometidas que ya se están empezando a instalar.

Publicidad

Esto puede suponer que, cuando se asfalte la calle, queden debajo las acometidas rotas, con el consiguiente perjuicio no solo a los vecinos, a quienes se les puede romper su acometida de agua, sino también para el Ayuntamiento de la localidad, que tendrá que volver a levantar el trabaoj hecho.

Por ello, el alcalde malpartideño ha pedido a la ciudadanía que respete la señalización, ya que van a intentar sancionar a aquellas personas que no lo hagan.

Desde que la calle se cortó, el Ayuntamiento informó que se iba a canalizar el tráfico, de forma que toda la entrada y toda la salida se está llevando a cabo por la calle Conejar, calle Almírez y su salida a la N-521 o por la avenida de la Constitución.

Trabajos

La obra fue adjudicada el pasado 24 de septiembre por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento malpartideño a la empresa Mefiex, de Cáceres.

La razón de llevar a cabo esta obra es para paliar las reiteradas averías que desde hace varios meses se han venido produciendo en el servicio municipal de abastecimiento de agua en las viviendas de la parte alta de la Calle Sol de la localidad. Más concretamente, han sido roturas en las tuberías domiciliarias debido a la presión del servicio y por la baja calidad de los materiales, cuya instalación se remonta a más de 20 años. Ello ha supuesto numerosas molestias para los vecinos pues durante varios días se ha tenido que interrumpir el suministro, durante el arreglo de las averías, sin que se pudiera solucionar el problema.

Por ello, desde el Ayuntamiento y con fondos exclusivamente propios, se está acometiendo la sustitución integral de las 46 líneas domiciliarias afectadas, desde el enganche particular de cada vivienda hasta el colector general, así como la sustitución de las llaves de paso y el posterior asfaltado de con aglomerado asfáltico. El presupuesto total de la obra asciende a 39.000 euros

Publicidad

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, señaló que con este acuerdo se intentará solucionar definitivamente un problema que vienen sufriendo desde hace meses los vecinos de la Calle Sol. En este sentido, añadió que, a pesar del esfuerzo realizado anteriormente por el Ayuntamiento por solucionarlo, finalmente se va a tener que acometer la sustitución integral de todas las líneas domiciliarias, con lo que se espera que se acabe definitivamente el problema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad