Cedida

La Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres abre este viernes, 10 de junio

El Ayuntamiento ha invertido más de 120.000 euros para modernizar y adecuar las instalaciones

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

La temporada de la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres arrancará el próximo viernes, 10 de junio, y se prolongará hasta el domingo, 11 de septiembre, con unas instalaciones modernizadas y renovadas gracias a los trabajos que se han llevado a cabo desde el mes de diciembre con una inversión de más de 120.000 euros.

Los abonos se pueden sacar en el Ayuntamiento desde el pasado martes, 31 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 h. Además, este miércoles y jueves, 8 y 9 de junio, podrán adquirirse también en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, también en el consistorio municipal.

El Ayuntamiento ha mantenido los precios tanto de abonos como de entradas, a pesar de las numerosas inversiones realizadas durante los últimos años. Además, como novedad, este año podrá presentarse el abono en formato digital, a través de un código de barras en el teléfono móvil.

La Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres es una de las más grandes de Extremadura, pues posee una superficie total de más de 8.000 m2 y tres vasos grandes. Cada año se replanta el 50% de la zona de césped o esparcimiento y los trabajos se prolongan durante los cinco meses anteriores para el crecimiento adecuado del mismo y mantenimiento de jardineras y otros elementos vegetales.

Este año se ha acometido la reforma y adecuación de los vestuarios, modernizando las instalaciones y dotándolas de accesibilidad y servicios como cambiadores de pañales en ambos vestuarios, nueva recepción, nuevo botiquín, control digital de acceso, etc. También se ha procedido a la instalación de un mural de cerámica policromada en la fachada de la entrada, con la rotulación y el escudo municipal, donde han participado los niños de la Escuela Infantil dejando su huella para la posteridad.

Otra inversión importante ha sido la impermeabilización de la piscina denominada «del medio u oasis», pues adolecía de filtraciones y roturas múltiples del gresite. Se ha optado por una solución monocapa impermeabilizante más duradera. Igualmente se ha sustituido todo el cañizo de los merenderos, se han pintado las instalaciones y ampliado la cocina del Café-Bar, entre otras.

Para el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, estas mejoras van a contribuir a que la piscina de la localidad siga siendo una de las más atractivas de la zona y a mejorar la calidad de vida de malpartideños y visitantes, que cuentan con una magnífica opción para combatir el intenso calor del verano extremeño.