La Plaza Mayor volverá a lucir sus famosos paraguas de colores
Fue una iniciativa puesta en marcha en 2014 como una forma de hacer frente al calor de los meses de verano
Malpartida de Cáceres, recién entrada en la fase 1 como el resto de municipios extremeños, comienza a recuperar la actividad en sus calles. Se retoman además varios de los servicios que habían parado con la llegada de la pandemia, así como el mercadillo local, que comenzó de nuevo ayer martes.
Publicidad
Los malpartideños, aunque cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas, comienzan nuevamente a ocupar sus espacios, lo que va aportando vida y color en toda la localidad.
De la misma forma, la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres vuelve revivir. Además de la apertura, aunque con restricciones, de las terrazas, los paraguas de colores, tan icónicos de esta localidad, regresan. El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha comenzado con su instalación, formando nuevamente el techo de colores que cubrirá la plaza en los meses más calurosos del año.
Volverán a colgar este año los más de 1.400 paraguas que decorarán dicho espacio desde este mes de mayo hasta el próximo mes de septiembre.
La medida surgió en 2014 como una iniciativa con la que hacer frente al calor estival durante los meses más calurosos del año, y se ha convertido con el tiempo en uno de los recursos turísticos más demandados por los visitantes de la localidad, quienes además de visitar espacios del municipio y de su entorno natural, también hacen su parada en la Plaza para fotografiarse bajo los ya famosos paraguas de colores.
El consistorio eligió esta medida por encima de otras que se estaban barajando, como la instalación de toldos urbanos, por cuestiones económicas. Con la instalación de los famosos paraguas se genera una sombra a lo largo de más de 3.000 metros cuadrados en la Plaza Mayor.
La cubierta de paraguas genera una corriente de aire que consigue descender la temperatura unos grados bajo ellos, permitiendo la organización de eventos de exterior en la localidad durante los meses de verano.
Publicidad
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres destaca la importancia de esta medida, no solo por su repercusión mediática y turística, sino también porque es una medida realizada íntegramente con trabajadores municipales, lo que «da más mérito a una actuación muy compleja pero muy beneficiosa para la localidad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión