El plazo para solicitar las becas de Educación Infantil y de la Guardería estará abierto hasta el 9 de septiembre

Centro de Educación Infantil de Malpartida de Cáceres. /cedida
Centro de Educación Infantil de Malpartida de Cáceres. / cedida

La iniciativa fue puesta en marcha por el Ayuntamiento en el 2014 para atender al vacío de ayudas en el primer tramo educativo

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha puesto en marcha, un año más y por sexto año consecutivo, la convocatoria de ayudas para libros y material escolar para los alumnos tanto de Educación Infantil como del Centro de Educación Infantil (Guardería Municipal).

Con esta iniciativa, el consistorio malpartideño atiende al «vacío económico» de ayudas existente en este tramo educativo, ya que son estudios que no están becados por ninguna administración. Por ello, el Ayuntamiento, desde el año 2014, concede estas becas para ayudar a las familias malpartideñas.

Para poder acceder a esta convocatoria, los solicitantes deben estar empadronados en Malpartida de Cáceres, estar matriculados en estos cursos y contar con unos ingresos familiares inferiores a los 1.200 euros mensuales.

El plazo para solicitar dichas ayudas estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre. Para cualquier duda al respecto, los interesados pueden acudir a las Oficinas Municipales o al Servicio Social Base.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que, si bien el Ayuntamiento no tiene obligación de prestar estas ayudas, el compromiso con la igualdad y la calidad de la educación pública que mantiene el Equipo de Gobierno les motiva a colaborar con las familias más necesitadas, algo que, sin duda alguna, redundará en beneficio de los niños.