El pleno del Ayuntamiento aprueba la segregación de una parcela para facilitar la construcción de un centro sociosanitario

Colegio San Jorge /cedida
Colegio San Jorge / cedida

El Alcalde pide prudencia sobre la futura inversión en la que se está trabajando desde hace un año

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, celebrado el pasado 8 de febrero, aprobó la segregación de una parcela de 10.382 m2 de la finca municipal Dehesa Boya La Zafrilla.

Con esta segregación se pretende la futura adjudicación a favor de los propietarios del Colegio San Jorge, sito en la localidad, para permitir la viabilidad urbanística del proyecto presentado hace tiempo en el Ayuntamiento, para construir un centro sociosanitario en dichas instalaciones.

Dicha segregación se aprobó con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista.

Por parte del Alcalde, Alfredo Aguilera, se informó que el Ayuntamiento, la Junta y los promotores del proyecto vienen trabajando desde hace un año aproximadamente para darle viabilidad a dicho proyecto que, sin duda, incidiría de forma muy positivia en el mercado laboral del municipio.

Por ello el Alcalde, ante las numerosas llamadas de vecinos interesándose por el proyecto, pidió «prudencia porque estos proyectos son muy complejos y no dependen solo de la voluntad, sino de muchas variables empresariales y económicas, y de varios agentes o interlocutores». Eso sí, tiene claro que si se consolida y se hace realidad será «un revulsivo muy importante para la economía local y para el empleo».