El pleno extraordinario del ayuntamiento rechaza nuevamente la salida de Alfredo Aguilera de la alcaldía
En la mañana de hoy martes, día 23 de febrero, se ha celebrado un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres solicitado por el Partido Socialista Obrero Español, en el que se ha llevado a debate nuevamente la situación judicial del actual alcalde del municipio, Alfredo Aguilera, siendo nuevamente rechazado, como ha acontecido las veces anteriores en que se ha presentado en pleno.
Publicidad
El alcalde ha emitido un vídeo a través de las redes sociales en el que ha recordado que la oposición socialista malpartideña presentó y fue debatida ya en el pleno ordinario del 27 de febrero de 2020 una moción para que Aguilera abandonara la alcaldía, que fue rechazada debido a, como a señalado el alcalde, «ninguna sentencia me ha ordenado a abandonar ni me inhabilita para ser alcalde».
Posteriormente, en el pleno del 11 de septiembre, la agrupación socialista abandonó el pleno «sin justificación», según señala Alfredo Aguilera, debido a que él estaba presidiendo dio pleno.
Llegados al 9 de octubre de 2020, los socialistas volvieron a presentar un pleno extraordinario donde fue rechazada nuevamente la propuesta de que Alfredo Aguilera abandonara la alcaldía.
En el último pleno ordinario, celebrado el pasado 11 de febrero, nuevamente fue presentada la moción de urgencia por el PSOE de Malpartida de Cáceres, nuevamente rechazada.
Por último, en el pleno extraordinario celebrado hoy, se ha vuelto a presentar la moción que ha sido nuevamente rechazada. El alcalde se dirige a la agrupación socialista en el vídeo y les pide «paciencia», comentando además que además de todas estas mociones, presentaron una demanda contenciosa administrativa el 16 de noviembre donde se pide la marcha de Alfredo Aguilera de la alcaldía malpartideña, lo cual está en vía judicial, a lo que el alcalde se refiere señalando «que esperen a que los jueces resuelvan».
Aguilera comenta también que, además de todas las mociones presentadas y rechazadas sobre su situación judicial y personal, también han acudido a las redes sociales, señalando que «la línea roja de lo público y lo privado la han traspasado».
Publicidad
El alcalde señala en el vídeo que le hubiera gustado que la oposición «hubiera dedicado la mitad del tiempo que han dedicado a quitarme de la alcaldía a solucionar los problemas de los malpartideños, a llamar a las puertas de sus administraciones amigas para pedir ayuda a los malpartideños o a dar propuestas para salir de esta crisis sanitaria», y finaliza comentando que la sucesión de plenos convocados para pedir el abandono de Aguilera de la alcaldía les ha costado a los malpartideños 1.120 euros en dietas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión