Borrar

Policía Local y Guardia Civil comenzarán a identificar a quienes incumplan las normas y a sancionar a los reincidentes

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Viernes, 8 de mayo 2020, 09:46

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres emitió en el día de ayer, jueves 7 de mayo, un nuevo comunicado recogiendo los últimos datos sobre la situación de la localidad con respecto al brote de SARS- CoV-2 en la localidad.

Así, informan que en el municipio siguen con 7 casos positivos activos de Covid-19, dos de ellos en ingreso hospitalario, además de 10 personas en aislamiento domiciliario presentando sintomatología leve.

El comunicado recoge también información de la policía local, la cual está notando que los vecinos, a la hora de pasear, se están relacionando entre sí demasiado. Por ello, recuerdan que las medidas del estado de alarma no son del Ayuntamiento, sino del Gobierno Central y, por tanto, son de cumplimiento obligatorio para todos.

Por ello avanzan que, aunque han intentado mantener la flexibilidad, tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, van a comenzar a identificar a las personas que incumplan las normas y a sancionar a los reincidentes con un mínimo de 600 euros.

Recuerdan además que el próximo martes, 12 de mayo, se reanudará el mercado local con los puestos de alimentación, a espera de ver cómo evoluciona la situación y, si todo va según lo esperado, el día 19 se incorporarán los puestos restantes.

Finalizan agradeciendo, como siempre, a las empresas, asociaciones, entidades, colectivos, particulares y voluntarios que están colaborando para hacer más fácil la vida de los malpartideños en estos momentos tan complicados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Policía Local y Guardia Civil comenzarán a identificar a quienes incumplan las normas y a sancionar a los reincidentes

Policía Local y Guardia Civil comenzarán a identificar a quienes incumplan las normas y a sancionar a los reincidentes