La Policía Local de Malpartida de Cáceres recoge el Premio Nacional de Buenas Prácticas a las Policías Locales
Ayer martes, día 29 de junio, se celebró la ceremonia de entrega de la VIII edición de las Distinciones Nacionales de las Policías Locales. El acto de entrega de las distinciones a las Policías Locales que otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (Unijepol), se llevó a cabo en Albacete, donde se reconoció la labor a aquellas personas, organismos o entidades que han destacado en su labor de defensa de la seguridad, por méritos profesionales y buenas prácticas.
En el acto de entrega se contó con la presencia del Presidente Nacional de Unijepol, Pascual Martínez Cuesta; el Vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Miguel Juan Espinosa; el comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín; el comisario de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Bueno; o el teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo; entre otras autoridades.
Entre las distinciones entregadas, han sido galardonadas las Policías Locales de Malpartida de Cáceres y Brozas, concretamente con uno de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales.
El galardón viene a reconocer el convenio de colaboración aprobado en 2017 por ambos Ayuntamientos, que permite un abordaje conjunto y más eficaz de las políticas de seguridad de ambas localidades, que suman algo más de 6.000 habitantes pero que en los meses de verano y festivos llegan a duplicar la población. El citado convenio abarca multitud de servicios policiales que han estado realizando desde hace varios años. Esas colaboraciones consistían en la elaboración de un calendario anual en los que realizarían servicios conjuntos tanto en las fiestas patronales de ambos municipios, como el control de detección alcohólicas, controles de velocidad con el cinemómetro, controles en los vehículos de transporte escolar.
Estreno en 2018
Tras su aprobación, el convenio se estrenó con la fiesta del Carnaval de Verano de Malpartida de Cáceres de 2018, una cita masiva, con más 5.000 personas congregadas. El operativo de Policía Local desplegado cubrió con creces dicho evento, con gran eficacia y sin incidencias. Continuó con la celebración del Mercado Medieval y con los tradicionales toros de septiembre de Brozas.
A la vista de los buenos resultados obtenidos, otros municipios se han interesado por el convenio, a los cuales se les ha enviado para que lo copien y adapten a sus necesidades.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.