Los positivos activos en Malpartida de Cáceres se mantienen en 3

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

La situación del coronavirus en Malpartida de Cáceres continúa controlada. Los casos positivos activos que hay a día de hoy en la localidad, 25 de noviembre, son 3, los mismos que en el día de ayer, una situación que Alfredo Aguilera, alcalde del municipio, vuelve a definir como «aceptable para el contexto en el que nos estamos moviendo de casos positivos en los alrededores». El alcalde señala que se acercan «fechas peligrosas», como son el puente de diciembre y las Navidades, por lo que apela nuevamente a la prudencia y responsabilidad ciudadana para que no aumenten nuevamente los positivos.

Aguilera señala también, de cara a las próximas navidades, que el borrador presentado por el Gobierno en el que en las cenas navideñas podrán reunirse 6 personas como máximo y con toque de queda hasta la 1, se tiene que consensuar con las Comunidades Autónomas para que cada una decida cómo se va a llevar a cabo en cada territorio. No obstante pide resignación porque «es lo que nos toca en esta situación de crisis».

También pide prudencia refiriéndose a la vacuna, pidiendo que la cercanía de la misma no haga que se relajen las medidas de seguridad.