Unos 10 positivos activos en Malpartida de Cáceres confirman la tendencia de los datos a la baja

Coronavirus ·

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Sábado, 19 de febrero 2022, 17:46

Ayer viernes, 18 de febrero, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, informó nuevamente sobre la situación epidemiológica actualizada de la localidad con respecto a los últimos datos de la crisis del coronavirus.

Publicidad

En el último comunicado, el alcalde malpartideño informó que los casos activos se habían reducido a unos 10, de forma que la progresión a la baja es ya «una evidencia bastante consolidada».

Con respecto a la incidencia acumulada, esta se ha reducido igualmente, situándose ya en unos 780 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en unos 220 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días.

El alcalde ha pedido nuevamente a la población que, a pesar de los buenos datos de la localidad, no se relaje nadie, ya que el virus sigue estando ahí. Además recuerda que, si bien los síntomas en la mayoría de las personas contagiadas en esta sexta ola están siendo muy leves, también hay personas que están sufriendo episodio de fiebre «bastante agresivos», además de la secuelas que les quedan a algunas personas, como congestión nasal, dolores de cabeza o dolores articulares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad