39 positivos activos tras 8 nuevos casos y 7 altas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Ayer jueves, 23 de diciembre, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, emitió un nuevo comunicado informando sobre la situación epidemiológica de la localidad. En el mismo señaló que en el municipio hay 39 casos activos, pero que es probable que sigan subiendo debido a que no se habían recibido todos los resultados de las PCR que se habían realizado el día anterior.

Desde el pasado día 22, último día en que se actualizaron los datos y que se contaban con 38 positivos activos, se han detectado 8 nuevos casos pero, al mismo tiempo, se han dado 7 altas, de forma que los positivos activos son 39 actualmente.

Saturación en el consultorio

El alcalde ha querido dar un dato muy revelador para que se comprenda la situación que se vive actualmente en el consultorio médico, que es de «bloqueo, saturación y de agotamiento, tanto físico como mental», y es que, solo en el día de ayer, se realizaron hasta 105 PCR.

Como explicó, para cada una hay que hacer un volante, meterlo en el programa, realizar la lista de contactos cercadnos,… a lo que tienen que hacer frente con el mismo personal con el que han contado siempre. Por ello el alcalde ha pedido a los vecinos «un poquito de comprensión» a la hora de ir al consultorio y de exigir PCR, «porque los facultativos hacen lo que pueden y son situaciones muy complicadas para todos».

Igualmente el alcalde ha informado de la nueva decisión de retomar la mascarilla obligatoria en exteriores matizando que, si bien no va a servir para arreglar la situación por sí sola, es lo que siempre han pedido desde el Ayuntamiento malpartideño, el uso de mascarillas cuando haya aglomeraciones de personas, en interiores… «porque un pequeño esfuerzo bien merece la pena para la protección que nos da no solamente a nosotros sino también a la familia», finalizó Aguilera.