13 positivos confirmados y 15 aislados en Malpartida de Cáceres
La situación con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus en Malpartida de Cáceres, tal y como se señala en el último comunicado emitido por el Ayuntamiento de la localidad, continúa estable. A fecha de ayer, 26 de abril, contaban con 13 casos positivos; 2 de ellos hospitalizados y evolucionando favorablemente. Aparte hay 15 personas en aislamiento domiciliario. El Consistorio envía un mensaje de ánimo a todos los vecinos de la localidad que, «con su responsabilidad, están haciendo que la tendencia siga siendo buena y a la baja».
En el día de ayer, primer día en que lo pequeños pudieron pisar la calle por primera vez desde el inicio del confinamiento, finalizaron el reparto de mascarillas infantiles. A este respecto señalan que, si alguien no ha recibido la suya, se pongan en contacto con ellos y se la harán llegar. En la presente semana continuarán con el reparto de mascarillas para la población adulta.
Mantenimiento de parcelas
En el último informe señalan también que el desplazamiento para el desbroce de las parcelas está permitido y, además, es obligatorio limpiarlas y desbrozarlas. En caso de que sus propietarios no pudieran hacerlo, deberán contratar y autorizar a una persona para tal función.
Sobre el baldeo de las calles, apuntan también que se está realizando desde hace semanas contando con medios propios y con la colaboración de agricultores y ganaderos y acalran que, sobre el uso de los medios del Motocross Las Arenas Malpartida, se contactó con la directiva hace más de un mes pero sus vehículos no pueden llevar a cabo esta función. Aún así, subrayan que el club se ofreció desde el primer momento.
Debido a ello, el Consistorio malpartideño sigue «exigiendo» a la Delegación del Gobierno las explicaciones pertinentes sobre la negativa del uso de vehículo de vialidad invernal, que sí han empleado en otros territorios del país. «No entendemos que una administración deje sin utilizar medios que están al servicio de los ciudadanos, sus legítimos dueños», señalan.
MiMenú
Al servicio de MiMenú se ha incorporado un nuevo colaborador, el Catering Cáceres Pajuelo. Son ya unas 50 personas las que se están beneficiando a día de hoy de este proyecto colaborativo.
Además, como anunciaron en los comunicados de la semana pasada, se va a poner en marcha una campaña de recogida de alimentos ubicando en las tiendas locales unos contenedores que contarán con cartelería en la que se señalarán los productos que más se necesiten en cada momento. En este momento, tal y como señalan, Cáritas necesita productos de desayuno (leche, azúcar, cacao, bollería, galletas…). Aquellos que quieran colaborar, podrán depositar su aportación en los contenedores en el momento de realizar sus compras.