41 positivos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Lunes, 14 de septiembre 2020, 17:19

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha emitido hoy lunes, 14 de septiembre, un nuevo comunicado informando sobre la situación de la localidad con respecto a esta segunda oleada de covid-19.

Publicidad

En el mismo informa que los contagios han ascendido hoy hasta los 41, aclarando que ha habido otra familia donde había un positivo y de las pruebas PCR realizadas al resto de familiares se han detectado 2 nuevos positivos.

Además, en un comunicado aparte el Consistorio malpartideño ha informado sobre la detección de dos casos positivos en el CEIP Los Arcos de la localidad en dos clases distintas, estando ya notificados los padres de los alumnos de ambas clases. Mañana martes, tanto alumnos como tutores están citados para realizarse las pruebas PCR en el Centro Médico.

El alcalde malpartideño hace un llamamiento a la responsabilidad y a continuar haciendo las cosas bien, a quedarse en casa saliendo estrictamente a lo necesario. «Cualquier que pase por Malpartida se da cuenta de que la inmensa mayoría ha tomado medidas (…) las terrazas se ven con menos gente, yo lo lamento por el sector de la hostelería, pero es que ahora son circunstancias que así lo aconsejan», ha señalado.

Asimismo llama también a la tranquilidad porque, según señala, en la localidad no hay brotes descontrolados. En Malpartida, tal y como apunta el alcalde, los contagios están delimitados principalmente en dos grandes brotes y el resto son focos más pequeños o contagios aislados con origen desconocido, «por tanto no hay ese descontrol que puede haber en otros municipios y espero que siga siendo así porque así conseguiremos que se vaya atenuando esa curva de contagios y empiece a revertir la situación y vayan dando de alta a los positivos».

Publicidad

Además pide nuevamente colaboración a los padres ante la detección de botellas de botellones en diversos lugares de la localidad para que hablen con los jóvenes, «si quieren salir que salgan, pero con mascarilla, con distancia de seguridad, que no compartan bebidas, porque es un foco de transmisión y si se contagia un joven los síntomas no suelen como en los mayores, suelen ser asintomáticos, pero el peligro de transmisión a la familia es evidente, por tanto, en manos de todos ellos está».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad