Foto de archivo. / Cedida

Todo preparado para celebrar el mayor 3x3 de Baloncesto en la Calle este fin de semana en Malpartida de Cáceres

Desde las 9.00 de la mañana hasta las 02.00 de la madrugada, 17 horas continuadas de baloncesto, diversión y música debajo de los paraguas en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

La realidad es que en Malpartida de Cáceres no se para: si la semana pasada se celebró el Carnaval de Verano congregando a casi 5.000 personas, y las semanas previas se celebraron la Fiesta Ibicenca con más de 4.000 personas, la Cena de Colores o la Noche del Emprendimiento, ahora le toca el turno al mayor 3x3 de Baloncesto en la Calle que se organiza en Extremadura. Será este sábado, 30 de julio bajo los 1.500 paraguas de la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres.

Será la decimocuarta edición de un 3x3 que es referencia en Extremadura, pues ha llegado a congregar a 106 equipos con jugadores profesionales de baloncesto incluso de categoría LEB. Está organizado por el Baloncesto Asociación Malpartida y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Para ello, se instalarán en la Plaza Mayor 5 pistas de baloncesto, donde se desarrollarán la competición en 5 categorías distintas: absoluta masculina y femenina, sub'16 masculina y femenina y sub'12 mixta. Además, junto con la competición se organizan concurso de triples, concurso de triples y concursos para los más pequeños con concurso de habilidades y sorteo de hasta 100 balones de baloncesto. Para ello se establecen los mismos premios en categoría masculina y femenina, siendo el total de premios de 1.650 euros. Las inscripciones de equipos finalizan el jueves, 28 de julio, a las 15:00 h. y pueden realizarse en www.deporticket.com.

Todo ello amenizado con música y animación durante todo el día, y centrados en cuidar al máximo a los participantes a los que se les regalará camiseta, bolsa, agua, entradas gratuitas para la piscina, etc. Este día se constituyé como uno de los días más importantes para la hostelería malpartideña pues se prevé la asistencia de más de 2.000 personas durante todo el día.

Desde el Ayuntamiento, en palabras de su Alcalde, Alfredo Aguilera, se muestra su satisfacción porque no solo se promociona en la calle un deporte con mucho arraigo en Malpartida de Cáceres y más entre las mujeres, sino que al mismo tiempo se ha convertido en un reclamo económico muy importante por su capacidad de promocionar la imagen de Malpartida y de atraer a visitantes con el retorno económico que supone.