Presentada la Gran Cesta del Emprendimiento, valorada en más de 2.700 euros

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha presentado la Gran Cesta del Emprendimiento que se ha conformado para las presentes navidades y que se sorteará entre los consumidores de la localidad.

Esta gran cesta, valorada en más de 2.700 euros, tiene como regalo estrella una televisión de 55 pulgadas, aportada por el Ayuntamiento de la localidad, además de una gran cantidad de regalos aportados por las 63 empresas participantes , todas ellas adheridas al IV Plan del Emprendimiento Local, habiendo aumentado la participación del pasado año, cuando fueron 59 empresas.

La cesta se sorteará, como se ha señalado anteriormente, entre aquellas personas que consuman en los establecimientos adheridos al IV Plan de Emprendimiento Local a partir de hoy domingo, 5 de diciembre.

El sorteo se llevará a cabo el día 10 de enero, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de la localidad, retransmitiéndose en directo a través de las redes sociales.

Se trata de otra de las iniciativas puestas en marcha por el Plan de Emprendimiento Local 'En Malpartida', impulsado por el Ayuntamiento local para apoyar y fomentar el emprendimiento local ayudando a autónomos y empresas, en su mayoría de pequeño formato y de proximidad.

Desde 2018, el Plan viene poniendo en marcha estrategias y dotando de herramientas a los emprendedores locales en un contexto de aumento de competencia por las grandes superficies e internet. Una ayuda que se hace aún más imprescindible debido al aumento de costes de electricidad, gasolina, materias primas, etc. registrado en los últimos meses.

Esta nueva edición se presentó en la Casa Municipal de Cultura el pasado 17 de noviembre, fijándose en esta primera reunión entre el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras más de 20 acciones para llevar a cabo este año.

Cabe señalar que, una vez más, el plan vuelve a incidir en la concienciación a los malpartideños sobre la importancia de ayudar y consumir en el tejido empresarial local. Además, proporcionará apoyo al sector mediante campañas de concienciación, formación, ayudas económicas, etc.

Las primeras acciones de este año están enmarcadas dentro de la Campaña de Navidad, en la que habrá iniciativas de concienciación, promoción de establecimientos, el sorteo de la Gran Cesta del Emprendimiento, una caravana promocional, concursos y sorteos para fomentar el consumo y el retorno económico en el sector local, entre otras. La campaña comenzó ayer sábado, 4 de diciembre, con el encendido de luces navideñas, y finalizará el día de Reyes.

Además, se aprobarán ayudas económicas para subvencionar, por un lado, gastos derivados por la factura eléctrica y, por otro, bonos o acciones tendentes a fomentar el autoconsumo local y la publicidad.

Otro aspecto importante será la formación especializada y personal a los emprendedores para mejorar la competitividad y la fidelización de clientes. También destacan eventos como la II Feria del Emprendimiento que tendrá lugar el 26 y 27 de marzo de 2022, la Campaña de Verano o la Noche del Emprendimiento, etc.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, señaló durante la presentación de esta nueva edición del Plan de Emprendimiento Local que «las administraciones deben estar para ayudar a los vecinos» y se ha mostrado convencido de que «un sector empresarial dinámico y consolidado contribuye a crear riqueza y a mejorar la calidad de vida de los malpartideños». Por ello, añadió, «el Ayuntamiento seguirá apostando siempre por los autónomos y empresarios locales».