Las previsiones apuntan que el lunes se abrirán al tráfico las calles cerradas por la obra de la calle Pintores
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha informado, en el comunicado diario que emite a través de sus redes sociales, que, si no surgen inconvenientes que puedan retrasar el plazo, la obra de la calle Pintores estará arreglada durante el fin de semana y el lunes se abrirá completamente al tráfico, según la previsión de la empresa.
Hasta ese momento, recordamos que se encuentran cerradas al tráfico la calle Nueva, cuyo acceso solo está permitido a los residentes, la calle Gabriel y Galán hasta la intersección con la calle Nueva y la calle Iglesia, donde se permite el giro a la izquierda para los residentes.
Malpartida de Cáceres, como el resto de municipios extremeños y españoles, tuvo que parar toda su actividad a mediados del pasado mes de marzo por el avance del SARS-Cov-2 o nuevo coronavirus, de forma que no solo se suspendieron actos y actividades, sino también toda la actividad comercial e industrial y los proyectos y obras que estaban en marcha o a punto de comenzar.
Al igual que aconteció con la reforma de la Casa de Cultura, y cuya obra se reanudó hace unos días, se paralizó el proyecto más inminente que tenían en ese momento, la peatonalización y ampliación del colector en la calle Pintores.
Tras la paralización de esta obra, que contempla la peatonalización y la ampliación del colector de la calle Pintores, se reanudó el pasado 6 de mayo, siendo un nuevo paso en la apertura de la actividad laboral en la localidad.
La obra de pavimentación y redes de la calle Pintores fue adjudicada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, mediante procedimiento abierto simplificado, el pasado 29 de enero a la empresa 'Técnicas Valencias del Agua S.A.', con un importe de adjudicación de 91.408,27 euros, sin incluir impuestos, sobre un presupuesto base de licitación sin impuestos de 116.812,44 euros.
Concretamente, las obras consistirán, en primer lugar, en la ampliación del colector con una sección de 800mm a lo largo de toda la calle Pintores, desde la Plaza Mayor hasta la Avda. de la Constitución, aumentando así la capacidad de evacuación del colector y previniendo las inundaciones que se producen en parte del municipio con las fuertes lluvias.
También se llevará a cabo la pavimentación de toda la calle con granito y su peatonalización, para seguir con la intención, por parte del Ayuntamiento, de aumentar las zonas peatonales y, por tanto, las comerciales y de esparcimiento en el centro urbano.
Con esta inversión, según indicó el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, el pasado enero, se sigue invirtiendo el centro urbano de Malpartida, en el que en los últimos años se han urbanizado las calles Nueva, Iglesia, Plaza Mayor, Parras, Cabañas, Caldero, Gabriel y Galán, etc. con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y la imagen de Malpartida de Cáceres.