El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha informado que, con motivo al alto riesgo de incendios que hay en la zona, queda prohibida la utilización de barbacoas en la zona de San Isidro.
Publicidad
La región lleva ya varios días en peligro de incendio y el INFOEX ha prolongado la duración del peligro medio de incendios forestales, al menos, hasta el 23 de abril, tal y como ha publicado hoy viernes, 14 de abril, el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en una resolución firmada por el Director General de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco.
Esta decisión se debe a las actuales condiciones meteorológicas, con escasez de lluvias, altas temperaturas y una humedad relativa del aire inferior a lo normal.
En la región extremeña, el periodo de riesgo alto de incendios suele comenzar en mayo o junio, hasta mediados de octubre, siendo bajo el resto del año, pero las condiciones actuales ha hecho que el riesgo de incendios no exista solo en verano, de forma que se declara el riesgo medio, para lo cual el INFOEX cuenta con la misma plantilla que en época de peligro alto.
El peligro medio supone también ampliar las restricciones a actividades como las barbacoas o las quemas de restos agrícolas y forestales.
Para realizar estas acciones se debe contar con autorización y se prohíbe si el municipio se encuentra ese día en riesgo alto o extremo, unos datos que se pueden consultar diariamente en la página web del INFOEX.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.