El próximo domingo, Malpartida de Cáceres celebrará las Cruces de Mayo en casa
A primeros de mayo, Malpartida de Cáceres celebra cada año la Cruz de Mayo, una tradición que es seguida por muchos vecinos de la localidad. Así, las calles del pueblo se llenan de flores y los vecinos las recorren degustando los ricos manjares que ofrecen en cada cruz los artífices de las mismas.
Este año, debido a la suspensión de todos los actos por la crisis sanitaria del coronavirus, esta tradición, como tantas otras, ha debido suspenderse pero, desde el Ayuntamiento local, con el objetivo de «mantener las tradiciones que nos recuerda de dónde venimos y quienes somos», quieren rendir homenaje a esta fecha, a pesar de no poder hacer una celebración al uso.
Así, animan a los vecinos a elaborar las cruces dentro de casa, bien sea en el patio, en la entrada, en una estancia, en ventanas y balcones,… fotografiarla y enviarla por Whatsapp al teléfono 608 055 527. Junto a la fotografía se deberá incluir el nombre, apellidos y la dirección, antes de las 23.30 horas del domingo 3 de mayo.
Con las fotografías recibidas, el Consistorio elaborará un álbum y los participantes recibirán un obsequio de parte del Ayuntamiento.
Las cruces o altares elaborados podrán ser individuales, infantiles o familiares y en las fotografías podrá incluirse solo la decoración o mostrar también niños y adultos que convivan en el domicilio. Las fotografías se mostrarán posteriormente en las redes sociales.