El próximo lunes comienzan las obras de mejora y saneamiento en la calle Agapita
La obra se integra en el Plan Activa 2019, que incluye otras obras y mejores de calles de la localidad
El próximo lunes, día 26 de agosto, comenzarán las obras de mejora y saneamiento de la calle Agapita, de Malpartida de Cáceres.
Publicidad
Dichas obras se enmarcan en el proyecto de obras del Plan Activa 2019 que se aprobó durante el pleno del pasado 8 de febrero, y que serían destinadas a inversiones, concretamente la urbanización y mejora de varias calles de la localidad.
La subvención ascendía a 216.000 euros, siendo cofinanciados por la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de la localidad.
La obra de la calle Agapita será la principal inversión que se acometerá, con la urbanización integral de la calle, que se encuentra en muy mal estado. Se trata de una vía muy conocida en la localidad por ser una calle céntrica con una peculiar orografía, con acerados de granito elevados sobre el nivel de la calzada y con muros laterales de piedra. En dicha calle se llevará a cabo la sustitución tanto de la red de abastecimiento como de saneamiento, posteriormente se repondrán los acerados con granito y manteniendo los muros de piedra, y se asfaltará toda la calzada.
El resto de la subvención ha ido destinado, igualmente, al asfaltado y acondicionamiento de varias vías de la localidad, como el asfaltado de la calle Conejar, asfaltado y acondicionamiento de los dos tramos de la avenida Muñoz Torrero y la sustitución de acerados antiguos por otros de granito nuevo en la calle Sol.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión