+

El próximo sábado tendrá lugar el último encuentro de las convocatorias de Narbón ha vuelto

Pieza del mes, 'Gritos, pájaros' de 1982/
Pieza del mes, 'Gritos, pájaros' de 1982

Tendrá lugar, como siempre, ante las puertas del museo, a las 11:30 horas del sábado

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El próximo sábado, día 1 de diciembre, tendrá lugar la doceava y última cita en el Museo Narbón, tras un año de encuentros mensuales los primeros sábados de mes, la protesta llega a su fin, pero no la lucha por la apertura del museo Narbón. Andrés Talavero afirma, «Se cierra esta etapa que ha durado 1 año. Yo continuaré reivindicando de otro modo que se abra el Museo Narbón. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y participación».

Con motivo del aniversario de las movilizaciones, se han organizado

diversas actividades para la próxima convocatoria, que han englobado bajo el título 'Alma de alambre, Carne de Alambre'. La convocatoria comenzará a las 11:30 horas, y el punto de encuentro, como siempre, serán las puertas del Museo Narbón.

Para la actividad 'Pan y Burro' piden que cada uno escoja un pan tradicional de pueblo y se deje endurecer para llevarlo el sábado 1 al museo y llevar a cabo la acción colectiva. En la acción participarán el burro de Satu, el tenor Alonso Torres Ventosa y el bailarín Jesús Custodio, además de todos los voluntarios que lo deseen.

Tras la acción colectiva se llevará a cabo la lectura del poema original Carne de Alambre, de Narbón, y la suma de los poemas de 29 autores que escribieron inspirados en el título. Se presentará además el libre autoeditado por André Talavero 'Alma de Alambre – Carne de Alambre-, una edición limitada de 50 ejemplares.

Se repartirán además fragmentos de alambre plateada para que cada participante modele una figura humanoide o animaloide que posteriormente se unirán sobre un gran panel negro, una actividad que han llamado 'Suma de Alambres – Suma de Amigos'.

En esta última convocatoria, la obra elegida para ser la pieza del mes es 'Gritos, pájaros', de 1982.

En el aniversario del inicio de las convocatorias, han hecho las gestiones necesarias para que se abra el museo y proyectar un resumen de las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año. Las imágenes y composición de los textos es una selección del seguimiento de todas las convocatorias publicadas en el blog:

https://enelarandel.blogspot.com/

https://enelarandel.blogspot.com/2018/11/12-encuentro-narbonhavuelto-simbiosis.html

Además, al igual que se ha venido haciendo hasta ahora, se leerá de nuevo el manifiesto redactado por Jesús González Javier, José Vidal Lucía y Andrés Talavero para solicitar la apertura continuada del MUSEO NARBÓN. El texto recoge las reivindicaciones, sugerencias y todos los motivos de la movilización NARBÓN ha vuelto. El manifiesto se mostrará para ser firmado por todo el que lo desee y seguirá ofreciéndose a subscribir. La actividad de lectura y firmas a favor se completará con la estampación seriada de sellos con dibujos en un rollo de papel continuo de 17 m x 30,7 cm que contiene el texto de la reivindicación.

Para poner fin a la protesta se regalará a los asistentes 1 postal conmemorativa de las movilizaciones NARBÓN ha vuelto.

 

Fotos

Vídeos