Iluminación del pasado año. / A. I. P.

El próximo viernes, el encendido y la Caravana de la Alegría inaugurarán la Navidad malpartideña

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El Equipo de Gobierno de Malpartida de Cáceres, como informó ayer el alcalde, Alfredo Aguilera, está trabajando en el programa de actividades para las próximas fechas Navideñas, siempre «dentro de la prudencia y sentido común que han demostrado los malpartideños».

El alcalde comenta que lo que se pretende es compatibilizar la situación de crisis sanitaria con intentar dar alguna alegría a los ciudadanos y de ayudar a los empresarios locales, señalando que lo fácil sería decirles a los vecinos que nos salieran y no organizar nada, «pero creo que es responsabilidad de las autoridades intentar compatibilizar lo que es la salud con una marcha de la economía decente para evitar males mayores».

Así, el ayuntamiento malpartideño ha organizado un programa que comenzará el próximo 4 de diciembre con el encendido navideño, el cual han ampliado a otras zonas de la localidad para que lo puedan disfrutar todos los vecinos.

El encendido se hará sin público para evitar aglomeraciones, pero van a organizar una caravana en coche para que quien quiera participar acuda con el coche adornado con motivos navideños. También desde el ayuntamiento se dará globos para decorar y pondrán nieve en la Plaza Mayor como ambientación. Harán un recorrido con música por todo el pueblo para que todos los malpartideños disfruten de la Caravana de la alegría, pistoletazo de salir de un programa navideño que estará compuesto por más de 25 actividades y que harán público en los próximos días.