El Proyecto Mi Menú Malpartida finalizará la próxima semana
Desde el pasado 22 de abril, en Malpartida de Cáceres está funcionando el proyecto Mi Menú Malpartida de Cáceres, un proyecto de gastronomía social que nació en la ciudad de Cáceres, fruto de una conversación entre el chef José Manuel Galán, de la empresa quién le Pone el Cascabel al Chef y el diseñador y publicista Pepe Regidor, de Electricity Marketing&Comunicación.
Publicidad
Así, decidieron encontrar un lugar en el que trabajar para que diferentes voluntarios llevaran la comida preparada y, en caso de encontrar ayuda y recursos, llevar la ayuda a otras localidades. La primera de ellas fue Malpartida de Cáceres.
Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, se puso en contacto y desde el día 22 de abril funciona el proyecto en Malpartida de Cáceres, aportando menús a las alrededor de 70 familias que lo han solicitado. El número de personas vulnerables se ha triplicado en este municipio desde el comienzo de la crisis sanitaria, según datos de Cáritas Interparroquial Malpartida.
Ahora, el proyecto Mi menú Malpartida de Cáceres está completando sus últimas jornadas y a partir de la semana que viene se encargará de este servicio un proyecto formativo de la Mancomunidad Tajo Salor.
Hasta el momento, la comida se preparaba en las cocinas de la guardería municipal por cocineros voluntarios. El proyecto ha contado con la colaboración de Cáritas y el Bando de Aliientos y, aunque ha estado sufragado principalmente por el Ayuntamiento, han estado recibiendo donaciones tanto de empresas como de particulares.
Publicidad
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha informado que harán un reconocimiento amplio a todos los que han participado altruistamente para ayudar a las personas que peor lo están pasando.
Además agradecen a José Manuel Galán y Pepe Regidor por «esta fantástica idea que pusieron en marcha».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión