El PSOE de Malpartida de Cáceres pide la dimisión del alcalde condenado por maltrato

HOYMalpartida de Cáceres

La Agrupación local del PSOE en Malpartida de Cáceres reclamó ayer la dimisión del alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, tras ser condenado la pasada semana a nueve meses de prisión por maltratar a su exmujer.

Una petición que el PSOE malpartideño hizo a través de una nota de prensa, en la que lamenta que Aguilera se haya dado de baja en el PP tras conocerse la sentencia, pero sin embargo mantenga su cargo de alcalde y diputado provincial.

«Nadie que haya sido condenado por un delito de maltrato y un delito continuado de vejaciones injustas que constituyen un delito de violencia de género, puede ostentar la representación de Malpartida de Cáceres, ni ningún tipo de cargo público», defiende el PSOE de la localidad.

El PSOE de Malpartida asegura no entender por qué Aguilera continúa como alcalde, cuando el PP lo ha apartado de su cargo de portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, y él mismo ha solicitado, la baja temporal del partido.

Así, el PSOE se pregunta si «¿acaso es más importante la imagen del PP para Alfredo Aguilera, que la imagen Malpartida de Cáceres?», y se plantea además «¿qué imagen va a proyectar un municipio cuyo alcalde ha sido condenado por violencia de género?».