El PSOE de Malpartida propondrá al Ayuntamiento un servicio de copistería gratis para los estudiantes de la localidad
Ante el difícil momento que estamos viviendo con la imposibilidad de los estudiantes de acudir a sus centros escolares y con la situación de cierre de librerías y copisterías, el Grupo Municipal Socialista de Malpartida de Cáceres va a proponer al Gobierno local que, «aquellos que lo necesiten y, siempre que sea para continuar con su curso escolar, ya porque sean apuntes o fichas, puedan enviar estas a un correo electrónico que se habilite para tal fin, por ejemplo, en la Casa de Cultura, para que allí pueda ser impreso dicho contenido y después ser entregado a los progenitores del estudiante».
Con esta propuesta pretenden que desde el Ayuntamiento se ponga a disposición de los alumnos malpartideños un sistema de copistería gratuito que «resulta en estos momentos, a la vista de los acontecimientos, totalmente esencial para su formación académica».
«Sin duda, es una medida muy necesaria, puesto que el PSOE de Malpartida es consciente de que este tipo de material impreso está siendo utilizado actualmente por los docentes que están enviando a sus alumnos de forma online, estas fichas y/o apuntes, y los padres tienen muchos problemas para imprimirlos ya que, en muchos casos, no se dispone de impresora propia en casa», han señalado.
El Grupo Municipal Socialista considera que el coste para el Ayuntamiento «es mínimo». «A cambio, la ayuda es enorme para nuestros chicos y chicas en este final de curso que está siendo tan complicado».
Es una medida que busca además, tal y como recogen en la nota de prensa, que ningún alumno, por falta de material, le cueste seguir este final atípico de curso, o incluso pueda llegar a perderlo. La medida trata, por tanto, de facilitar a los estudiantes malpartideños la impresión de un material fundamental para sus estudios para que ninguno pueda quedarse atrás por falta de recursos propios.