Publicado el programa de fiestas para el verano 2022

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha publicado ya el programa completo de actividades Malpartídate 2022, para el presente verano. Con el mismo ofrecen tanto a malpartideños como a visitantes la posibilidad de disfrutar de un verano de ocio, cultura, música y diversión con más de 60 eventos.

Las actividades comenzaron el 10 de junio y se extenderán hasta finales de septiembre. A finales del mes de mayo publicaron un avance, pero ya está disponible el programa completo, pudiendo descargarse en la web del Ayuntamiento.

Entre los numerosos eventos programados, cabe destacar la apuesta por la música con los conciertos de Camela, Seguridad Social, Henry Méndez, del 4 al 6 de agosto, o Azúcar Moreno el 7 de septiembre, vísperas del Día de Extremadura. La música clásica y española también tendrá lugar en las Veladas del Carmen, del 28 al 30 de julio, de la mano de la artista andaluza Laura Gallego, el trompetista Rubén Simeó y la banda Vintage.

Además, habrá presencia de verbenas populares con las orquestas Alejandría y Flow en la Semana Grande de las Fiestas, del 5 al 15 de agosto, tributos a El Barrio y a Extremoduro y, por supuesto, folclore tradicional extremeño y nacional. Y, por último, cronológicamente, el Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, obligada cita en el mes de septiembre.

Entre los eventos más importantes con una previsión de asistencia de entre 4.000 y 5.000 asistentes respectivamente destacan la Fiesta Ibicenca el 9 de julio, como del Carnaval de Verano, el 23 del mismo mes, así como las numerosas discotecas móviles para los más jóvenes en la Plaza de Toros.

También habrá días tematizados, como la primera edición de la Feria «Expo High Tech» dedicada a la Nuevas Tecnologías, del 17 al 19 de junio en la Plaza de Aizenay; la también primera edición del Festival Estelar del 24 al 26 de junio, donde podremos disfrutar de observaciones estelares, solares y actividades nocturnas; el Día del Niño el 11 de agosto, el Día de los Abuelos el 26 de julio, el Día de las Peñas el 13 de agosto, o el Día de los Emigrantes el 15 de agosto. En todos ellos los protagonistas tendrán eventos personalizados a su gusto.

La cultura también tendrá su lugar importante con la tradicional Ruta Histórica el miércoles 10 de agosto, en la que los vecinos de la localidad representan escenas de la historia de Malpartida. El teatro también será protagonista en la calle el 15 de julio, gracias la Asociación Cultural La Siembra y su homenaje a Rosalía de Castro, el 16 de julio con la Noche del Emprendimiento o el viernes, 5 de agosto, con el Carro de los Cómicos. Y por supuesto exposiciones tanto en la Casa de Cultura como en el Centro de Vías Pecuarias.

El deporte también ocupa gran parte de la agenda con la primera edición del Torneo Promesas Monumento Natural Los Barruecos el 11 de junio, con más de 300 niños participantes; la Ruta ciclista nocturna el 15 de julio; la Carrera popular nocturna el 22 de julio; el multitudinario 3×3 Baloncesto en la Calle el 29 de julio en la Plaza Mayor; el tradicional «Campeonato del Mundo de Fútbol Poyo» también en la Plaza Mayor y la popular Ruta Cicloturista el 16 de agosto.

Además, esta agenda deportiva, se complementa con competiciones tanto de fútbol-playa, pádel-playa y vóley-playa en la Piscina Municipal y otros torneos de pequeño formato. También el Pádel organiza su tradicional Torneo de los 1.000 euros del 26 al 28 de agosto y finalizarían los torneos con el Campeonato Internacional de Ajedrez el 11 de septiembre.

Los niños también tendrán sus propios eventos como la Escuela de Verano «Tirolina», del 1 de julio al 12 de agosto; la Fiesta del Agua el 9 de agosto con Fiesta de la Espuma, toboganes acuáticos y guerra de globos en la Plaza Mayor; el Día del Niño el 11 de agosto donde podrán acceder por el día a atracciones acuáticas en la Piscina Municipal y a una feria de hinchables y animación por la noche; el martes 19 de julio con la Noche de Terror con acampada en San Isidro; olimpiadas deportivas el 4 de agosto, etc.

En palabras del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, «va a ser difícil aburrirse este verano en Malpartida de Cáceres este verano, pues habrá eventos casi todos los días y para todos los públicos». «Con ello contribuimos a mejorar la calidad de vida de los malpartideños y de los visitantes que cada año son más», concluye.