Todos los PCR realizados a los contactos del último positivo han dado negativo

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Domingo, 4 de abril 2021, 13:34

Ayer sábado, día 3 de abril, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, emitió un nuevo informe a través de las rede sociales en el que comunicaba que todos los PCR realizados a lo largo del día anterior, concretamente a los contactos estrechos del último positivo detectado, así como a una de las familias que estaban en cuarentena, han dado negativo.

Publicidad

La situación epidemiológica de la localidad continúa mejorando habiendo pasado ya más de una semana desde la detección del último positivo, siendo el último de ellos de hace dos días un caso importado, al tratarse de una persona que ha llegado a la localidad ya contagiada, en uno de los casos en que el cierre perimetral al que está sujeto el municipio permite su movilidad.

La incidencia a los 14 días se mantiene en 320. Una vez pasen el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, esta cifra bajará notablemente, al ser los días de hace dos semanas en que se detectaron varios positivos.

Por su parte, la incidencia a los 7 días se mantiene en 24,75 casos por cada 100.000 habitantes. Este número, si bien estuvo a 0, subió con la llegada del último caso positivo, con lo que pertenece a la detección de este último.

Con todo ello, el alcalde malpartideño ha reiterado una vez más que se proceda al levantamiento del cierre perimetral de Malpartida de Cáceres, «porque entiendo que es injusto e innecesario».

El alcalde ha señalado que la contención del virus depende de la labor que hagan los malpartideños a la hora de cumplir con las medidas de seguridad, «pero no por un cierre perimetral que lo único que se consigue es contener en Malpartida a un virus que ya por sí está bastante contenido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad