Reapertura de servicios en Malpartida de Cáceres
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres recuerda a toda la población, a través de sus comunicados diarios que comparte en su página web y en las redes sociales, que ya está en funcionamiento el mercado local. También ha abierto sus puertas el cementerio municipal, con una reducción de aforo de 240 personas. En ambas instalaciones, tal y como señalan, es obligatorio cumplir con las normas de seguridad y distanciamiento físico para garantizar la salud de todos.
El Consistorio señala que están estudiando la forma de dar solución a la conciliación familiar y laboral, un problema que les preocupa «especialmente». Debido a la imposibilidad de abrir el Centro de Educación Infantil, van a formular una consulta a la Dirección General de Educación de la Junta de Extremadura para ver si existe alguna alternativa para poder abrirlo.
Asimismo están estudiando sobre cómo proceder con la apertura de los centros sociosanitarios a las visitas familiares, «una medida necesaria pero que hay que hacer con las máximas medidas de seguridad», puntualizan. Malpartida ha conseguido hasta ahora evitar la entrada del virus en la Residencia de Mayores y en los Pisos Tutelados y la apertura se llevaría a cabo manteniendo toda la seguridad para los usuarios.
Con respecto a la apertura de la piscina municipal el próximo verano, están también estudiando cómo llevarlo a cabo con las mejores condiciones de seguridad para todos. Malpartida de Cáceres cuenta con una de las instalaciones más grandes de la comunidad extremeña, con unos 8.000 metros cuadrados y un aforo total de 1.600 personas.