Récord absoluto de participación en la XII San Silvestre malpartideña

Inicio de la carrera /A. I. P.
Inicio de la carrera / A. I. P.

Este año se congregaron un total de 176 participantes de todas las edades

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

En la tarde de ayer sábado, 29 de diciembre, Malpartida de Cáceres celebró la XII San Silvestre, alcanzando en esta última edición el récord absoluto de la prueba en las 12 ediciones que lleva celebrándose, con un total de 176 participantes inscritos, entre los que se encontraban corredores de todas las edades.

La carrera comenzó a las 17:30 horas en la Plaza Mayor, donde se encontraba ubicado el arco de salida y meta. Se organizaron dos circuitos, uno de unos 3 kilómetros para los adultos y uno reducido de 1 kilómetro para los niños.

En la última edición de la San Silvestre malpartideña, el campeón absoluto de la carrera masculina fue Héctor Pulido, perteneciente al Club Atletismo Malpartida Los Barruecos. Por su parte, la campeona femenina fue Marina Patrón.

Héctor Pulido, campeón absoluto masculino
Héctor Pulido, campeón absoluto masculino / cedida
Marina Patrón, campeona femenina
Marina Patrón, campeona femenina / cedida

Tras la entrega de premios se llevó a cabo una rifa entre todos los participantes en la que se sortearon numerosos regalos como mochilas, balones, bandejas de dulces o cenas en algunos de los restaurantes de la localidad. El último regalo en entregarse fue un jamón, al ganador del mejor disfraz.

Campeón del mejor disfraz con su familia tras recoger el premio
Campeón del mejor disfraz con su familia tras recoger el premio / A. I. P.

Una vez entregados todos los regalos, se repartió chocolate con churros entre todas las personas que se encontraban presentes en la Plaza Mayor.

Reparto de chocolate con churros tras la carrera
Reparto de chocolate con churros tras la carrera / A. I. P.

Desde la organización agradecieron a los voluntarios, a la policía municipal, a los patrocinadores por los regalos y al Ayuntamiento de la localidad por la colaboración, haciendo una mención especial a Pablo Acedo, quien estuvo «imprimiendo dorsales hasta el último momento». No olvidaron recordar a todos los presentes que la próxima cita la tenían el 20 de enero, en la octava edición de la Media Maratón Los Barruecos.

La San Silvestre de Malpartida de Cáceres fue organizada por El Club de Atletismo Malpartida Los Barruecos y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de El Rincón de Xou, Extremadura Sport, Bar La Bóveda, Mapfre, Vinilo Café-Bar, Los Puri, Bar La Piscina Malpartida, El Mesoncito de Andrés, Pajuelo Electrodomésticos, Eltep Servicio Técnico, Bam Malpartida de Cáceres, La Posada de María y Base Deportes Olimpiada.